Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Dominicana San Valero firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de establecer una oferta académica en conjunto, de forma que los estudiantes que inicien sus estudios técnicos superior en FUNDOSVA puedan continuar sus estudios universitarios en la UCSD hasta obtener el grado de licenciatura, además de realizar alianzas estratégicas de interés común.

La UCSD y FUNDOSVA se comprometieron a desarrollar conjuntamente programas de cooperación mutua: apoyo a investigación, prácticas de campo, utilización de instalaciones y facilidades, tales como laboratorios, talleres, aulas especiales, biblioteca, entre otros. Además, podrán establecer programas de movilidad académica estudiantil, docente y administrativa, cumpliendo con los reglamentos de ambas instituciones.

Durante la firma del convenio, nuestro rector, S.E.R. monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo,  manifestó que ambos organismos están comprometidas con la formación académico-profesional, contribuyendo al desarrollo de los procesos socio-económico y educativo-cultural de la sociedad dominicana, mediante la aplicación de los avances científicos, técnicos y pedagógicos, como premisas fundamentales, para la construcción de nuevas estructuras del pensamiento en función de los intereses de este país.

Asimismo, monseñor Benito Ángeles, estableció que a traves de la firma de este convenio quedará iniciado formalmente el trabajo junto a la Fundación Dominicana San Valero, con el fin de poder aportar, formar y desarrollar personas en la búsqueda de la verdad y el conocimiento para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana.

Mediante la firma de este convenio de colaboración entre la UCSD y FUNDOSVA se establecieron las carreras técnicas que podrán ser convalidadas en esta casa de altos estudios, tales como: Técnico Superior en Contabilidad Computarizada, licenciatura en Contabilidad; Técnico Superior en Sistemas Informáticos, Ingeniería de Sistemas Computacionales, Técnico Superior en Gastronomía, licenciatura en Administración Hotelera y licenciatura en Administración Turística; Técnico Superior en Enfermería, licenciatura en Enfermería, entre otros.

En el acto estuvieron presentes S.E.R. Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo; José Rene Frías Febrille, director general de la Fundación Dominicana San Valero; Lcdo. Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad de la UCSD; el Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD; el diácono Rafael Díaz, director administrativo de la UCSD; la Sra. Isabel Cristina Taveras Colón, subdirectora Fundación Dominicana San Valero y Raquel Matos Urbaez, coordinadora del Instituto Técnico Superior Oscu San Valero (ITSOSV).

La UCSD busca fortalecer alianzas con el objetivo de formar excelentes profesionales para el país y el mundo.