Mediante un acuerdo de colaboración, ambas academias buscan aportar mejores beneficios

Santo Domingo, R.D.- Mediante la firma de un convenio la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) ofrecerá mejores beneficios a los estudiantes, docentes y colaboradores del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), luego de la firma de un acuerdo interinstitucional entre ambas academias.

Nuestro rector, monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, explicó que la UCSD busca contribuir al incremento de la cultura superior de todos aquellos que aprenden a razonar con rigor, para obrar con rectitud y para servir mejor a la sociedad, de manera que lleguen a ser hombres y mujeres insignes por el saber, preparados para desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad.

Asimismo, manifestó que ambas instituciones tienen como fin colaborar conjuntamente incentivando y facilitando acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad y el desarrollo sostenido del país.

Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, y monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de la UCSD, dejaron establecidos los beneficios que en lo adelante recibirán los colaboradores del centro, entre ellos capacitación, investigaciones, emprendimiento e innovación en las áreas de interés recíproco.

En el acuerdo, la UCSD se comprometió a otorgar a colaboradores e hijos de empleados del ITSC, un descuento de un 25% en las ofertas académicas de Grado y Postgrado, sobre el crédito o costo total del cuatrimestre.

De igual modo, la universidad se compromete a otorgar a los egresados del ITSC, un descuento de 25% en las ofertas académicas de grado, para el programa “Dos más Dos”, en caso de no ser becados.

Asimismo, otorgarán un 20% de descuento en el Centro de Rehabilitación y el Centro de Psicología Familiar de la UCSD y colaborar en acciones comunitarias, intercambio de experiencias y personal, en los campos de la docencia y la cultura.

El objetivo de este convenio es establecer las bases de una mutua colaboración entre el ITSC y UCSD para la realización de actividades académicas, es decir: docentes, investigativas, de capacitación, emprendimiento e innovación, de difusión de la cultura y de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, S. E. R. Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el Lcdo. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad; el Rvdo. Diác. Ing. Ramón García Tatis Vicerrector de Administración y Financiero; el Rvdo. Diác. Rafael Díaz, director admirativo UCSD/CSD; Lcda. Adria García, directora de Admisiones; Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Lcda. Jamnileth Tejada, directora de Comunicaciones Corporativas y Lcda. Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados.

Además, por parte del ITSC estuvieron, el Lcdo. Pedro Antonio Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); el Lcdo. Carlos Mendieta, Vicerrector Académico; el Lcdo. Alfredo Herrera, Vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad; la Lcda. Ovelis Moreno, directora de Comunicaciones; la Dra. Alba Iris Contreras, encargada del Departamento Jurídico y la Arq. Katherine Vilorio, encargada de Protocolo y Eventos.