Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela de Administración Hotelera, desarrolló un taller teórico-práctico denominado: “Cómo Emprender Elaborando Paellas, a cargo de Hamlet Jiménez egresado destacado de la Escuela de Administración de Empresas y creador del emprendimiento Paella y Pal’Coro.

Los estudiantes de la asignatura Tecnología de Cocina bajo la responsabilidad de la Mtra. Rousanna Urraca, compartieron durante 2 horas en el laboratorio cocina con el Chef Jiménez, realizando un trabajo en equipo, aplicando las técnicas de preparación de los diferentes ingredientes de una paella de mariscos, que incluía camarones, mejillones, almejas, mariscada mixta, calamar, filete de pescado, arroz parbolizado, entre otros ingredientes.

El chef Jiménez compartió experiencia, técnica y habilidades que aplica al momento de elaborar sus famosas paellas. Los estudiantes hicieron preguntas puntuales sobre emprendimiento, técnica de preparación, control de costos, modelo de negocio, errores o tropiezos en el camino y perfil de los clientes de paella y pal’coro.

La actividad contó con la presencia masivamente de los estudiantes del acuerdo ITSC, MESCYT Y UCSD quienes presentes en el laboratorio cocina, se habilitó un área para visualizar la transmisión en vivo en nuestra plataforma digital.

Finalmente en nombre de la universidad católica santo domingo, Jiménez recibió un certificado de parte del director de la Escuela de Turismo que lo reconoce como conferencista invitado de esta casa de altos estudios.