Monseñor Dr. Benito Ángeles, expresó que gracias a las becas otorgadas por el Ministerio de la Juventud a los jóvenes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en la actualidad ha tenido un impacto favorable para los estudiantes que cursan una licenciatura en esta Alma Máter.

Santo Domingo 2023.- Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), recibió la visita del Lcdo. Rafael Jesús Féliz García, Ministro de la Juventud, con la finalidad de establecer nuevos proyectos con esta academia y reformular el convenio para Becados.

Monseñor Dr. Benito Ángeles, manifestó que la Universidad Católica Santo Domingo cuenta con una infraestructura que desea poner a la disposición del Ministerio de la Juventud: “ustedes saben que hay posibilidades en esta casa de altos estudios y estas pueden ser integradas en el convenio, así como además, reformular el acuerdo para Becados para los casos más vulnerables.

El Rector, comunicó al Ministro y a sus colaboradores, que ya está aprobada la carrera de Periodismo Digital y Manejo de Redes: “queremos que los periodistas del país puedan estudiar esta carrera en nuestra Universidad y profesionalicen su curriculum, por medio de becas otorgadas por el Ministerio de la Juventud; asimismo indicó que la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCSD, la Dra. Lucivel Ávila les presentará este proyecto”.

Mientras, el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz Sosa, Vicerrector Ejecutivo y Vicerrector Académico Interino de la UCSD, manifestó que para trabajar de manera concreta los puntos establecidos sería factible establecer jornadas de trabajo, para la ejecución de los procesos.

Por su parte, la Lcda. Dilenia Lizardo, coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales Becarios y Egresados, aprovechó la ocasión e informó al Ministro de la Juventud que a través de la Educación Continuada de la UCSD se pueden formar a los colaboradores de su institución con programas especializados, diplomados o cursos, entre otros.

De su lado, el Lcdo. Rafael Jesús Féliz García, Ministro de la Juventud, manifestó que desde la posición que se encuentra, podrá ser un canal de oportunidades para muchos jóvenes que quieren estudiar y continuar superándose, a través de esta apoyo mancomunado de parte de la UCSD y el Ministerio se pueden aunar esfuerzo para caminar juntos entorno a los objetivos, de generar oportunidades educativas de calidad para jóvenes de todo el país y priorizando quienes verdaderamente no tienen recursos, y si no se les brindan las oportunidades no podrán estudiar.

Los responsables de dar seguimiento con las jornadas de trabajo con el Ministerio de la Juventud, están a cargo el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz Sosa, Vicerrector Ejecutivo y Vicerrector Académico interino de la Universidad la Lcda. Dilenia Lizardo, coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales Becarios y Egresados y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCSD, la Dra. Lucivel Ávila.

Al encuentro por el Ministerio de la Juventud, asistieron, Darlin Toribio, director de educación y Fernis Gómez, director de Articulaciones.

El Ministro de la Juventud, el Lcdo. Rafael Jesús Féliz García junto a su equipo, aprovecharon la ocasión para dirigirse al edificio Pedro de Córdoba (EPC) y conocer las nuevas y modernas oficinas de Registro, Caja, Admisiones y Orientación de esta Universidad, además de todo el plantel universitario.