La Academia de los Piratas de Pittsburgh es una instalación deportiva en República Dominicana y cuenta con 96 jóvenes beisbolistas.

SANTO DOMINGO 2023. Los colaboradores de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) visitaron las instalaciones de la Academia de los Piratas de Pittsburgh de baseball para presentar las ofertas académicas de las carreras de Grado, Postgrado y Educación Continuada a los beisbolistas y empleados de dicha instalación deportiva en República Dominicana.

La academia tiene como propósito que los jóvenes beisbolistas de la Academia de los Piratas de Pittsburgh, luego de hacerse bachiller, sigan preparándose en las áreas que ellos quieran y les guste.

En el encuentro conversamos con Mayu Fielding, coordinadora de educación de los Piratas de Pittsburgh, quien dijo lo siguiente: “Nosotros tenemos un programa de educación en donde los muchachos se gradúan de bachilleres, luego continúan con los programas de inglés, ellos vinieron con la inquietud de que tenían el tiempo para seguir estudiando y querían algo más, visto eso y su motivación, me puse en contacto con la UCSD para que vinieran a presentar sus ofertas académicas. La Universidad tiene la carrera de Terapia Física que es la que más le interesa a muchos jóvenes beisbolistas, incluyendo los empleados.

En tanto, Shamir Francisco Bidó, Coach de Baseball y Desarrollador de Talento, informó que en la actualidad cursa en la UCSD la carrera de Terapia Física y le interesan los diplomados de educación continuada de esta alta casa de estudios, con el propósito de seguir formándose en su área.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.