En la actividad, a la que asistieron personalidades y amistades del embajador Blandino, se desarrolló una dinámica de compartir académico en la que el estudiantado fue exhortado a seguir sus metas y a prepararse para ser de utilidad en la sociedad.

Santo Domingo 2023.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales realizó la presentación de “Memorias Diplomáticas”, a cargo del embajador docente, el Lic. Pedro Blandino Canto.

El director de la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales Giovanni Báez, informó que las “Memorias Diplomáticas”, presentadas por el Lic. Pedro Blandino Canto, es una narración de las imágenes de cristalización de su activa y prolífica vida como embajador de la República Dominicana con más de 50 años de ejercicio.

“El embajador Blandino recalcó los acontecimientos que marcaron la vida política en diferentes regiones del mundo durante las últimas 4 décadas: su misión en Nicaragua donde destacó los procesos de paz y cohesión en Centroamérica, las dinámicas políticas durante la administración de Clinton en la República Dominicana, así como anécdotas que dimensionan el valor de las relaciones primarias”, dijo Báez.

Asimismo, durante la actividad se hizo entrega del Fotorelato: una serie de actividades que buscan dimensionar bajo una perspectiva académica las vivencias profesionales del embajador Blandino, para brindar una perspectiva de primera mano de acontecimientos que han tenido trascendencia política en la región en los últimos 50 años; además, los estudiantes de esta carrera pudieron conocer su trayectoria como diplomático dominicano.

En ese mismo orden, el embajador dominicano hizo un llamado a los estudiantes a prepararse y aprender un segundo idioma para alcanzar el éxito como diplomático: “la Diplomacia es una carrera bonita, hay muchas posiciones a nivel mundial, ONG y organismos Internacionales que pagan muy bien. Existen plazas con muchísimas posibilidades para entrar a trabajar en esta área”, manifestó.

Blandino Canto definió sus “Memorias Diplomáticas” como un relato gráfico de distintas personalidades y lugares que visitó en su labor protocolar en la diplomacia. Enfatizó que el objetivo de la actividad es demostrar que República Dominicana es un país insular pequeño, pero de gran corazón, una nación donde se han resuelto muchas dificultades.

La actividad se realizó en el salón oval de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas, donde asistieron diplomáticos, amigos, docentes, estudiantes e invitados especiales.