Santo Domingo 2023.- La Facultad Ciencias de la Salud con su especialidad de Odontopediatría de la UCSD, realizó una Jornada Odontológica a los niños pertenecientes al Centro de Nutrición “Niño Jesús” del Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María y a la Guardería “Los Almendros”

Esta actividad estuvo bajo la coordinación de la Dra. Gloria Read Holguín, Coordinadora Especialidad Odontología Pediátrica y un equipo de especialistas, se trasladaron a ambos centros, donde fueron entregados kits de higiene bucal (cepillo y pasta dental, material educativo impreso, entre otros. Además, los especialistas realizaron un cepillado supervisado y aplicación de barniz fluorado a todos los niños que asistieron a dicho centro.

Dra. Gloria Read Holguín, Coordinadora Especialidad Odontología Pediátrica.

Asimismo, se llevó a cabo mediante un examen clínico, el levantamiento actualizado del estado de salud bucal y en verano se estarían ofreciendo las atenciones a quienes las necesiten en la clínica de nuestra Escuela, bajo la supervisión de un tutor.

Mientras, que en la Guardería “Los Almendros”, se impartió una charla interactiva sobre el cuidado bucal a los niños y docentes, haciendo entrega de cepillos, pastas dentales y materiales educativos donados por COLGATE.

Historia de UCSD: 

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución privada de estudios superiores, sin fines de lucro, que tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.