Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, dijo que hoy celebramos el Día de la Secretaria de cerca, con una impresión de cercanía, amistad, amor y de colaboración mutua, en lo que es una misión compartida en esta institución académica.

Santo Domingo, 2023: La Universidad Católica Santo Domingo celebró un encuentro con todas las secretarias de esta casa de altos estudios, las cuales cumplen diariamente un rol de esmero con las funciones que les son designadas dentro de la institución académica.

La actividad se realizó en el Salón de la Piscina de la UCSD y fue dirigido por la Dirección de Recursos Humanos, de la mano del Departamento de Comunicaciones Corporativas. El mismo contó con la presencia de Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz Sosa, Vicerrector Ejecutivo y Vicerrector Académico interino de la UCSD.

Este evento inició con las palabras de bienvenida de nuestro rector, quien agradeció a todas las secretarias por su día: “las secretarias constituyen un papel fundamental en el orden de la funcionalidad, comunicación e interacción con los servicios correspondientes, todos tenemos que llevar a cabo para lograr los objetivos y metas comunes, como son los que constituyen un gran cuerpo de una Universidad.

Monseñor Dr. Benito Ángeles quien resaltó la importancia de brindar un servicio de calidad a los usuarios, en virtud de que las secretarias de escuelas y/o departamentos, son piezas claves dentro de la institución, quienes poseen la misión fundamental de garantizar la permanencia de nuestros estudiantes e informar de manera clara y precisa las ofertas y servicios que brindamos, a fin de captar una mayor población estudiantil y, de esta manera, poder alcanzar la meta de aumentar el número de matrículas en nuestra alma máter.

Durante la actividad, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles envió un mensaje a las secretarias: “viva Dios, que el señor le siga dando la inteligencia ustedes, que la sepan manejar muy bien, conocimiento de superación, el ser secretaria no le acondiciona a ustedes hacer oficinista para toda la vida, tienen una plataforma posible de crecer, esta es una filosofía que quiero dejar por sentada en mi ejercicio de alta gerencia de esta Universidad, que tengan ideales, no sean personas estancadas, cada una posee mucho potencial y además con mucha juventud, una inteligencia bien manejada, conducida y en la búsqueda de conquista de esfuerzos para superarse personal y familiarmente.

En un encuentro que tuvo el rector fuera de esta institución, le preguntaron ¿Qué suponía para mí ser rector de una Universidad con tanto personal? y contestó: una entidad academia es un universo, en las cuales están todas las instancias, funciones, en la cual trasciende, las acciones de los seres humanos que conforman esta entidad, porque todo lo que hacemos, realizamos, pensamos, proponemos y nos disponemos tambien, para llevar a cabo esta gran gestión, supone crear un cuerpo de hombres y mujeres que tengan ideales comunes, todos podemos llegar a estar conscientes de que hay una misión, visión, valores y al mismo tiempo unos resultados esperados.

“El universo tiene que incluir todas las realidades que abarca el servicio humano, dentro de una óptica naturalmente, la cual es la academia, la administración, la disposición que tenga cada una de las personas para servir con calidad, conciencia y basado en una búsqueda de resultados que cada uno tiene que constituirlo en un liderazgo especifico, dentro de la misión particular que tiene cada área, departamento y cada función que ejerce superiores”

Con ese carisma y alegría que la caracteriza, la colaboradora la señora Yanilda Ventura, deleito a los presentes interpretando dos canciones “Ta Pillao”, autoría de Las Chicas del Can, interpretado por Miriam Cruz  y “Que tiene ella”,  autora Mimi Ibarra.

En la última etapa de la actividad, se realizaron dinámicas con las secretarias, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos y el departamento de Comunicaciones Corporativas, con la intención de promover los valores de la confianza y la comunicación y cómo éstas deben ser integradas en las áreas de desempeño.