Santo Domingo, 2023.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) a través del vicerrectoría de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad de esta academia informa que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), ha iniciado la recepción formal de las propuestas de Proyectos de Investigación para la Convocatoria FONDOCYT 2023, a través de la plataforma virtual para la gestión, en apoyo a las propuestas de proyectos FONDOCYT para la recepción de estas.

Esta convocatoria se extiende hasta el día 31 de mayo, donde se estarán realizando talleres virtuales de orientación los días 5, 10 y 20 de abril del presente año, para investigadores de las IES.

Este año 2023, se ha ampliado la oferta FONDOCYT hacia la investigación en CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS, en apoyo a proyectos que incentiven la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, y la Innovación en áreas educativas, entre otras.

El monto máximo para el desarrollo de estas propuestas es de 6 millones de pesos por cada proyecto, incluyendo las siguientes áreas o campos:

Educación, Pedagogía, Antropología, Sociología, Psicología e Historia, Demografía, Economía y Ciencias Políticas.

Las propuestas de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas para apoyar la investigación en industria, sector industrial, minería, energía, seguridad alimentaria, estudio de enfermedades emergentes, salud humana y salud animal, además, las Ciencias Computacionales que incluyen: Inteligencia Artificial y Minería de Datos, entre otras.

Para este renglón el monto máximo para solicitar financiamiento es de 12 millones de pesos, para áreas o disciplinas, tales como: Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y Biomedicina, Ciencias Forestales y Agroalimentarias.

Para las propuestas que desarrollen las redes de investigación entre IES, es por un monto máximo de 10 millones de pesos.

Prioridad Transversal:

Mientras que las propuestas que apoyen el desarrollo transversal, el apoyo a las propuestas en los avances de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 y Plan Estratégico del MESCyT, asimismo el apoyo a la mejora de la calidad de la Educación Superior.

Para más información pueden acceder a este link:

https://proyectosfondocyt.mescyt.gob.do