Santo Domingo.- Con el objetivo de desarrollar actividades en el marco de la responsabilidad social, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes y la Escuela de Diseño de Interiores, realizó el conversatorio “Economía Circular, reciclaje y medio ambiente”, con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores,  sobre cómo disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema por medio del diseño.

El invitado especial, el Ing. José Aldo Herrera, vicepresidente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Opret, manifestó que existen diferentes formas de hacer las cosas, de diseñar, y de escoger las materias primas secundarias con la finalidad de reducir el consumo y el desperdicio de materias primas, tales como el agua y las fuentes de energía.

En la charla estuvieron presente Viviana Collado, directora de la Escuela de Diseño de Interiores; el maestro José Manuel Caminero y la maestra Isabel Cristina Méndez,  quienes tienen como visión incursionar a los estudiantes de esta academia en el campo creativo laboral de una manera eficiente.