El equipo evaluador señaló que muy pocas IES tienen la seguridad y la organización que presentan las instalaciones de Admisiones y Registro de la UCSD.

Santo Domingo, 2023.- El equipo de auditoria del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) felicitó la gestión, organización y seguridad de las instalaciones de los departamentos de Admisiones y Registro de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Con el propósito de dar seguimiento a los avances realizados en auditorias anteriores, a los Departamentos de Admisiones y Registro de esta academia, la comisión evaluadora de la de la MESCyT estuvo conformada por el Sr. Miguel Cuevas, la Sra. Betania Tejada, el Sr. Manuel Vargas y la Sra. Cándida Rondón. En representación de la UCSD, estuvieron presentes el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz Sosa, Vicerrector Ejecutivo y Vicerrector Académico interino de la UCSD, el Lic. Gilberto Rodríguez, Decano Estudiantil y Director de Planificación Académica, la Lic. Yolanda Regalado, directora de Registro de la UCSD, y Licda. Adria García, encargada del Departamento de Admisiones de esta institución.

El referido encuentro fue realizado de manera diáfana e interactiva. Los auditores solicitaron informaciones referentes a los procesos internos de los departamentos involucrados, obteniendo respuestas de manera inmediata a los requerimientos. Mostraron satisfacción ante los cambios significativos, tanto a nivel de la infraestructura, seguridad, como a las evidencias mostradas durante la auditoría.

De igual manera, a los auditores de la MESCyT se les suministró una carpeta con los estatutos actualizados, reglamentos, manuales de funciones y procedimientos y los formularios del Departamento de Registro, así como también la resolución de la fundación universitaria, el POA de Registro y una muestra de la encuesta de satisfacción que son aplicadas a los usuarios.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución privada de estudios superiores, sin fines de lucro, que tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.