La charla tuvo dirigida a la comunidad Universitaria, con el fin de concientizar para que en el caso de consumir alcohol, lo hagan de manera responsable.

Santo Domingo 2022.- La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a través de su Escuela de Hotelería de la UCSD, ofreció la charla titulada «Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas», con el objetivo de educar a las personas a ser responsable a la hora de tomar, dirigida a todo el personal administrativo de la Universidad.

La Directora de la Escuela de Hotelería de la UCSD, Lic. Rousanna Urraca, dijo que esta actividad busca enseñar a los que consumen bebidas alcohólicas a tener un poco de respeto a la hora de tomar: “la UCSD busca con esta charla, crear conciencia sobre los valores y respeto por el consumo responsable del alcohol”.

La licda. Urraca realizó, además, un taller de elaboración de ponches a modo de integración, disfrute e interacción con los colaboradores de la institución, referente a las distintas formas de cómo elaborar esta deliciosa bebida de alto consumo en nuestro país.

Mientras que Edwin Castillo, Embajador de Consumo Responsable, y Ana Sofía Arias Asesora de responsabilidad social de la empresa United Brands, en su participación dijeron que el tema va dirigido a concientizar a todas aquellas personas que son consumidoras de bebidas alcohólicas, para que lo hagan de una manera responsable a la hora de tomar y así lo puedan disfrutar: “esta campaña la enfocamos el año entero, pero poniendo énfasis en Navidad y Semana Santa que son las épocas pico de consumo de bebidas de alcohol”.