Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández agradeció el apoyo brindado a la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) por el Banreservas, en la persona de su administrador general, Samuel Pereyra.

Santo Domingo 2022.- Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), bendijo 13 nuevas unidades dentales de última generación donadas por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra a la Escuela de Graduados de Odontología.

En su participación, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles, dijo que confía en la dinámica de la investigación de estudio, que cada día sea más reforzada, ya que la Escuela de Graduados de Odontología de esta academia cuenta con maestros de alto nivel que pueden continuar dándole una mayor garantía a la calidad, credibilidad y excelencia de la formación: “nos conviene a todos, porque a mayor calidad reconocida en el entorno, es mayor credibilidad y solidez que adquieren  los nuevos especialistas en esta área”.

También hizo un llamado a la unidad para lograr todos los objetivos y las metas presentadas: “hay personas con pensamiento, visión y condición de colocar la institución en un nivel de excelencia para el mejor alcance de sus egresados, cuando usted sale de una entidad con una incidencia  y un reconocimiento, la persona se siente no solo orgulloso de eso, sino ustedes son personas consideradas con estándares de calidad dentro del servicio profesional que cada uno puede tener”.

Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles, entiende que el intercambio con los estudiantes y el cuerpo que elabora en la Escuela de Graduados de Odontología es muy importante para él: “como rector soy una persona que está involucrada ciento por ciento en toda la dinámica, la vida, el pensamiento de hoy y mañana de esta academia”.

Además, recomendó a todas las escuelas e instancias construir un plan de marketing, realizar eventos particulares, lograr mediante formas dos o tres impactos al año: “no se deben quedar solo en el aula y en el laboratorio, tienen que trascender para que realmente tengamos una cobertura de conocimientos en el país que vivimos y más allá”.

En su alocución, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles le comunicó a todo el personal de la   Escuela de Graduados de Odontología, incluyendo a los estudiantes que se están especializando: “tengo una porción católicamente muy grande,  a mí me toca la parte  de Santo Domingo Este como Obispo responsable, desde el Ensanche Ozama hasta Boca Chica, Guerra, San Luis y los Mina, hemos creado una Vicario Episcopal Territorial, tengo 64 parroquias bajo mi responsabilidad, 93 sacerdotes, 250 religiosas y más de 200 centros educativos católicos, esto es para que ustedes sepan, que no solamente estoy como Rector, tengo diferentes servicios y  necesarios como espirituales, comunitarios, sociales y desarrollo comunitario”.

Monseñor informó a los estudiantes que si tienen cualquier inquietud que surja a nivel de los maestros  y otros temas puedan acercarse al Decano y Director de esta Escuela, el Dr. Omar Díaz, y agradeció a todos por prestar atención a su alocución: “les doy mi bendición en el entendido que la acojan, con todo sentido de fe y amor como lo que se ha venido trabajando para la mejora continua de estas especialidades, prepárense  bien,  vamos a necesitar a muchos de acuerdo a la visión que tenemos del desarrollo en la Universidad”.

Mientras, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Escuela de Graduados de Odontología agradeció a Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles por todo el apoyo brindado a la entidad: “a todos los coordinadores que nos han apoyado en este camino, sin el trabajo día a día que ellos realizan en la formación de cada uno de ustedes, esta Escuela no fuera referencia nacional de calidad con la cual son formados”.

El Dr. Omar Díaz informó que la Escuela de Graduados de Odontología cuenta con una calidad en dicha área: “no damos abasto para la cantidad de pacientes que nosotros atendemos, que podemos decir que no gozan otras Universidades de las cantidades de pacientes que aquí vemos y que  y que ayudan a los estudiantes a desarrollar  las habilidades y las competencias para ser buenos profesionales, es un gran reto seguir impulsando esta Escuela”.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.