Santo Domingo 2022.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó la entrega de Honores a los graduandos y graduandas Meritorios de la Octogésima Octava Graduación Ordinaria, quienes lograron alcanzar la más alta distinción en esta casa de estudios; con titulaciones como: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude, según los índices académicos acumulados durante el transcurso de los estudios profesionales de los egresados.

En su discurso central, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la UCSD, Monseñor Doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, aprovechó la ocasión para felicitar a los y las profesionales, y a su vez, les exhortó a estos a hacer la diferencia y a dejar surcos que otros quieran pisar, ya que a estos al formar parte de una generación les toca construir a una nueva generación con una nueva visión, con un sentido de innovación y de emprendedurismo. Además, puntualizó que “los graduandos y graduandas tienen el imperativo ético de ser excelentes, de ser hombres y mujeres de calidad ética, moral, intelectual, cultural y también del conocimiento”, Manifestó.

Asimismo, les instó a convertirse en investigadores de sus respectivas áreas: “Conviértanse, dedíquense tiempo para que nunca falte un día sin sumar un conocimiento a su inteligencia, a sus capacidades y a su ejercicio profesional”.

Mons. Benito Ángeles, subrayó que el acto constituye un punto de alegría, de gozo, de entusiasmo, de motivaciones y de mucho optimismo ante el pesimismo de muchos.

Por su parte, la Dra. Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica de esta academia, resaltó que “los honores académicos que la UCSD otorga al que egresa de los estudios de licenciatura significa un reconocimiento al estudiante que se distingue a lo largo de su trayectoria en la academia, por sus altas calificaciones, con lo que prestigia la institución por su índice académico obtenido y un comportamiento conductual intachable”.

Mientras que el Vicerrector de Posgrado e Investigación, el licenciado Francisco Cruz Pascual, manifestó que “espera que por medio de la transformación que está teniendo la UCSD, guiada por su rector, Monseñor Benito Ángeles en conjunto con  la dirección de posgrado y la vicerrectoría, se ofrezca a los nuevos egresados un portafolio actualizado y pertinente de Educación Continuada, por medio de cursos, diplomados, talleres, congresos, entre otros.

“Traten de hacerlo bien, porque nosotros desde la universidad trataremos de hacer que sus títulos cada día valgan más ante la sociedad y ante la regional que componen todas las Américas, el Caribe y el mundo global”,  manifestó Cruz Pascual.

Objetivos trazados

Mientras que, por disposición e interés del Rector Mons. Dr. Benito Ángeles de retomar la Red de Egresados de esta universidad,  deja como encargada  de esta Unidad, a la licenciada Dilenia Lizardo, quien actualmente se desempeña como Coordinadora Interinstitucional,

La licda. Lizardo explicó que el departamento ha sido creado con la finalidad de mantener conectados a sus egresados con su Alma Mater, a través de actividades tanto académicas como lúdicas, con el fin de crear una cultura de participación para compartir sus vivencias profesionales exitosas, en el marco de la formación académica, aumentar la presencia de cátedras de egresados por áreas de interés y el sentido de pertenencia y orgullo institucional.

Además explicó que los egresados pueden estar vinculados con la institución a través de la Red de egresados y de los distintos medios de comunicación tales como (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram).

Dentro de las propuestas ofrecidas a los egresados está el mantener una comunicación permanente, ofrecer los servicios de los centros de Odontología, Centro de la Familia y Centro de Rehabilitación, así como también piscina semi-olímpica, y oferta académica de grado, postgrado y Educación Continua con facilidades de descuentos.

Por su parte, Mons. Dr. Benito Ángeles, dejó conformado oficialmente a los miembros de la Red de egresados, quienes se comprometieron a ser parte de esta unidad e instó a estos a tener una convivencia cada año.

“He creado esta Unidad de Egresados, expresamente, porque son muchos los beneficios que ustedes van a disfrutar, también en el ámbito intelectual de acuerdo a la creatividad de las autoridades de ofrecerles nuevas posibilidades de crecimiento”, puntualizó Mons. Benito Ángeles.

Durante la Entrega de Honores a los y las Graduandos Meritorios de esta universidad, estuvieron presentes su Excelencia Reverendísimo Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, la Dra. Zeneida de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación;  la licenciada Dilenia Lizardo, Decanos, Coordinadora Interinstitucional, Becas y  la Red de Egresados; además estuvieron presentes los coordinadores, directores de las diferentes facultades y escuelas de esta academia.

Oliva Luna, Arsenio Dilone, Janny Torres, Marisol Romano y Alba
Yunier Suárez, Inmaculada Estévez, Yolys Madera, Roberto Moreno
Fanny Torres Rosario, Danny Rincón, Rousanna Urraca
Crismeldy Mateo, Gabriela Pérez, Anyelo Starling Hernández.
Leidy Cuevas, Gabriela Sosa
Ivonne Navarro, Stephanie Martínez, Leslie De los Santos
Scarlett Almonte Alcántara, Raúl Ernesto Taveras Franco, Arisleidy Cabral Paulino
Maria Ortiz, Nancy López y Yirandy Guzmán