“Tengo dos vocaciones: el sacerdocio y ser educador, no hay nada más hermoso que amar una vocación, la cual debe ser un servicio y creer en ella”, expresó el rector de la UCSD Monseñor Dr. Benito Ángeles.

Santo Domingo 2022. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó un encuentro directo con Directores y Técnicos Distritales de las Regionales 10, 15 y 17 de la Zona Metropolitana de Santo Domingo, donde se les presentó nuevas oportunidades y propuestas a implementar por la academia en beneficio del sistema educativo en general.

El encuentro estuvo liderado por el Rector, Monseñor Dr. Benito Ángeles Fernández y el Reverendo Padre José Luis de la Cruz, Director de Planificación Académica, quienes convocaron  dicha reunión con el propósito de afianzar la vinculación con los directivos distritales. Mostrándoles la propuesta académica de la UCSD e innovaciones que motivarán a los jóvenes que buscan opciones de estudio.

En la actividad, el p. de la Cruz, dijo que esta es una iniciativa del rector Monseñor Dr. Benito Ángeles para colaborar con estudiantes de bajos recursos, con interés social, una contribución de la UCSD a la sociedad dominicana: “las personas más idóneas para dirigirnos y llegar a los estudiantes de manera efectiva es a través de ustedes, ya que son los que trabajan de forma directa con los centros educativos de nuestro sistema dominicano, el propósito de esta gestión es proyectar la universidad y reflejar ese sentido social de contribución y colaboración para el país”.

En tanto, Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), dio a conocer las estrategias que se han creado en esta academia: “quiero que ustedes les hagan llegar esta información que va en beneficio de los estudiantes y de todos los centros educativos, católicos, privados y públicos del Gran Santo Domingo: otorgaremos una (1)  beca de matrícula a los jóvenes con el más alto índice de su promoción (un joven y una joven), dos (2) medias ½ becas al joven/la joven con el segundo lugar de alto índice de su promoción, ofrecemos becas con INAFOCAM para los jóvenes y las jóvenes que tienen interés de estudiar en la Facultad de Educación, si el estudiante tiene una habilidad deportiva o musical, pueden contar con ½ beca siempre que se integre a un equipo deportivo o coro de la Universidad, les damos a conocer también, que a través de INFOTEP, la Universidad ofrecerá en sus aulas Cursos y Diplomados para preparar jóvenes para el trabajo, ofreceremos una Conferencia Magistral para directores, subdirectores, orientadores, para darles también a conocer el Plan Global de Desarrollo, innovaciones, emprendurismo de la Universidad Católica Santo Domingo”.

“Les estamos enviando un link sobre el portafolio Informativo de la Universidad https://portal.ucsd.edu.do/wp-content/uploads/2022/04/UCSD-SERVICIOS-GENERALES.pdf y también le estamos enviando un link sobre un video de la Universidad. https://www.youtube.com/watch?v=4HPLsm70hNs, “esta es una promoción humana, educativa, social y familiar, el día que se cumpla todo esto, aquí hay un Departamento de Becas que se encarga de canalizar este beneficio a los estudiantes que sean propuestos por los Directores a través de los distritos o regionales, como ustedes los consideren, este es un beneficio para la educación dominicana, es parte de la misión que esta academia tiene”,  añadió Monseñor Dr. Benito Ángeles.

El señor Rector anunció, igualmente, que con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Conferencia del Episcopado Dominicano se cuenta con 680 becas disponibles, a través de este convenio que se va hacer con INAFOCAM, becas que se estarán ofreciendo en esta alta casa de estudios.

El rector Monseñor Dr. Benito Ángeles presentó el objetivo principal de este encuentro con estas palabras: “por eso hemos hecho este llamado, hay un interés por llegar a responderle a la juventud vulnerable y tenemos como mística ayudarlos, esperamos que ustedes puedan dar a conocer a todos los estudiantes de 4to año estos documentos y la oferta que hemos preparado para ellos”.

Testimonio

Reynaldo Antonio Castillo, Técnico de la Regional 17-03 de Bayaguana: “es un apoyo realmente a la juventud vulnerable, son de las cosas que están haciendo falta en nuestro país, tenemos muchos jóvenes en la calle que carecen de oportunidades y por eso muchas veces caen en la delincuencia, es una iniciativa que realmente vale la pena”.

Francia Chala, Directora Distrital 15-03 del Distrito Nacional: “estoy realmente maravillada de las ofertas que la Universidad Católica Santo Domingo ha presentado para los jóvenes,  las ofertas que presenta esta academia son atractivas para ellos”.

Francisco Antonio de la Cruz, Asesor de la Regional 15-00 del Distrito Nacional: “esto es importante, yo me declaro promotor, esto es una manera también de apoyar nuestra fe católica en lo académico al pueblo más sencillo”.

Fior Daliza Santos, Coordinadora Tecnológica de la Regional 15-00 del Distrito Nacional: “estas grandes noticias tenemos que aplaudirlas, se están dando respuestas  a necesidades que nosotros vemos en los centros educativos”.