Santo Domingo 2022.- Con el objetivo de difundir los ideales patrióticos a través del desarrollo de talleres y actividades artísticas como danza, teatro, literatura y artes plásticas, así como por medio de la promoción de los valores patrios y el legado de los padres de la independencia nacional, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebra el mes de la Patria, uniéndose a la  iniciativa: “Semana Patria Juventud”, que coordinó el Ministerio de la Juventud, con el apoyo del Instituto Duartiano y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

El evento que se realizó en el Auditorio de la Universidad Católica Santo, presentó la obra teatral “Grito a la independencia”, a cargo del Grupo de Teatro del ITSC, con el objetivo de promocionar los valores patrios, difundiéndolos a través de la realización de varias jornadas de talleres donde los jóvenes pueden aprender historia dominicana con metodologías diferentes como la escultura, las artes, la cultura, etc.

El ministro de la Juventud, Rafael Félix García, explicó que a través de esta actividad buscan inculcar a los jóvenes los valores de Duarte, recreado en el arte y la cultura.

De su lado Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Rector de la UCSD, dijo que este es un proceso de concientización patria, que al mismo tiempo debe reproducirse a nivel universitario, del bachillerato y en cada uno de los institutos que conforman el sistema educativo nacional.

Por su parte, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, enfatizó que el patricio alcanzó su proyecto Patria Soberana con disciplina y orden, ejemplo viviente de que cuando se tiene un propósito claro, con persistencia se logra.

En el evento estuvieron presentes personalidades, representantes y estudiantes de la facultad.

Desde hace varios años, el 26 de enero, día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, marca el inicio del Mes de la Patria. En este período se rinde culto a los Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicanos en el mundo.

El evento estuvo encabezado por el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles, Rector de la UCSD, el Rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez, el Presidente del Instituto Duartiano, Dr. Wilson Gómez Ramírez.