Santo Domingo 2022.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) participó en la premiación titulado “Hackatón Visión” Justicia, organizado por la Escuela Nacional de la Judicatura, donde cuatro estudiantes de la escuela de Derecho ganaron el segundo y tercer lugar.

Los alumnos de esta Alma Mater que quedaron en segundo lugar fueron los estudiantes Yatsiry Suriel y María Heredia, quienes crearon una plataforma digital que busca mejorar la experiencia del usuario con el sistema de administración de justicia.

Mientras que en el tercer lugar resultaron ganadores las estudiantes Nicole Bottaro y Mairelys Medina, quienes instauraron una plataforma digital denominada «Aurora» para asistir a mujeres en especial condición de vulnerabilidad, para el acompañamiento y asistencia por parte de los órganos vinculados.  Asimismo participó la estudiante Yosaira de la Rosa, con el Proyecto Blockchain para la jurisdicción inmobiliaria.

El Lic. Gustavo Santos Coll, Director de la Escuela de Derechos de la UCSD dijo que los estudiantes, junto a otros, alcanzaron segundo y tercer lugares en una primera experiencia, ahora para el ámbito judicial. “Estamos muy contentos con este gran logro, quedamos enriquecidos y satisfechos con los resultados obtenidos; nuestro objetivo es seguir adelante, fortaleciendo lazos con la Comunidad Jurídica y visibilizando nuestra Escuela y nuestros estudiantes”, expresó Gustavo Santos Coll.

El “Hackatón Visión” Justicia tiene como propósito resolver retos reales de la justicia dominicana, y en esta primera entrega participó un grupo de 20 estudiantes interdisciplinarios de las principales universidades del país. Esta premiación forma parte del Plan Estratégico Visión Justicia 20|24, en el eje servicio judicial oportuno y eficiente, el cual presenta propuestas enfocadas en las necesidades de las personas usuarias del sistema.

El programa, que tuvo una duración de 10 semanas, contó con la mentoría de la profesora la Lic. Wendy Polanco, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al cuidado de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.