Escuela de Publicidad
Nuestra Escuela de Publicidad se dedica a ofrecer una Licenciatura en Publicidad que se adapte a las exigencias del mercado laboral actual. Contamos con instalaciones de vanguardia que incluyen un Estudio de Radio y Televisión, un laboratorio de informática de última generación, espacios de talleres de prácticas, aulas confortables, visitas a publicitarias, pasantías, Tours fotográfico y audiovisual, así como otros recursos esenciales.
La publicidad se define como el proceso de crear y transmitir un mensaje utilizando estrategias de comunicación. Esta disciplina se encarga de diseñar anuncios y comerciales persuasivos, empleando tácticas efectivas y medios de comunicación de masas. Su objetivo principal es conectar con un público objetivo específico, promocionando productos, servicios, bienes o ideas.
Para llegar a diversos segmentos de la audiencia, la publicidad se divide en varias categorías, entre las que se incluyen la Publicidad impresa, la Publicidad en línea, la Publicidad exterior, la Publicidad en radio, la Publicidad en televisión y el Telemarketing.
- Conocimiento de los agentes, relaciones, procesos y estructuras de la Publicidad.
- Principales técnicas de investigación de mercados. Conocimiento de la estructura de los medios convencionales y no convencionales.
- Naturaleza y comportamiento de las audiencias de los medios de comunicación y de las fuentes que se manejan en la actividad publicitaria.
- Principios y procedimientos empleados en la selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
- Capacidad de análisis e investigación relativa a los procesos y estructuras de la comunicación publicitaria.
- Capacidad y habilidad para ejercer las funciones propias del departamento de medios y de las agencias de medios.
- Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes.
- Elaborar mensajes orales y escritos de carácter persuasivo que sean eficaces, correctos y atractivos, adoptando las estrategias retóricas y los recursos lingüísticos más adecuados.
- Dominar los conceptos y las técnicas de creación gráfica y multimedia aplicadas a la publicidad.
- Resolver problemas estratégicos de comunicación de las marcas, en entornos mediáticos y sociales en evolución constante, dentro de un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las áreas de conocimiento de las Ciencias Empresariales, de la Comunicación, la Psicología, la Sociología y la Estadística.
- Diseñar piezas publicitarias individuales y conjuntos de piezas de manera que formen campañas de comunicación coherentes, que den solución a los problemas de percepción de las marcas comerciales, dentro de un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las Ciencias de la Comunicación, la Psicología, la Sociología y las Artes.
- Evaluar la situación competitiva de las marcas, la evolución y pautas de comportamiento de las audiencias y los procesos de compra de los consumidores en condiciones de tiempo limitado, escasez de información y alta presión por resultados.