Dentro de las mejores propuestas gastronómicas, estudiantes de Administración Hotelera de la Universidad Católica Santo Domingo obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en diferentes categorías.

Santo Domingo 2022. La Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) ganó 11 medallas con la presentación de 12 platos en el XXII Festival Gastronómico Inter-universitario, dedicado en esta ocasión a la Gastronomía Coreana, donde participaron 12 alumnos de esta alma mater.

En este evento se mostraron las bases culinarias de la cocina coreana con sus sabores, texturas y colores, logrando un gran impacto en la innovación y creatividad de cada uno de los platillos presentados.

Rossanna Urraca, Directora de la Escuela de Administración Hotelera, dijo que promover la victoria de los alumnos fue un gran reto. Me siento contenta -señaló- al motivarlos a obtener los mejores lugares en el XXII Festival Gastronómico Inter-universitario, que este año fue dedicado a la Gastronomía Coreana. Los estudiantes siempre se mostraron decididos, entusiasmados y bien documentados en los renglones para competir y esto se tradujo en los logros obtenidos.

“La satisfacción es enorme, porque trabajar para ganar es una cosa, dejar un incentivo en sus corazones es una meta, en este caso nos alzamos con 11 premios de 12 platos, ellos estuvieron dispuestos a aprender, se preparó comida Coreana, donde los estudiantes tuvieron que investigar los platos, los nombres y utilizar los productos  que regularmente ellos no conocen, lo único que han hecho es comerlos, en este caso lo supieron manejar, la muestra fue tal que creamos los platos ganadores para la Universidad, para ellos es una experiencia única, porque en cada entrega que ellos hacen le dejan visto que sí pueden trabajar por una gastronomía para nuestra región, el país y sobre todo en el exterior como en este caso Corea”, dijo muy entusiasmada Urraca.

Segundo lugar en el renglón Entradas con el plato Camarones del Rio Geum, ganó el estudiante Julio Martínez. Segundo lugar en el renglón Sopas con el plato Saeu Sexy de Fideos, se alzó la joven Mariela Vásquez y el tercer lugar el plato Seolleons Tang (Sopa de Hueso de Res), el estudiante ganador fue Handy Peña. Segundo lugar en el renglón Arroces con el plato Nuevo Arroz Frito con Ramen, la ganadora es Raysa Peguero. Tercer lugar en el renglón Aves con el plato “Saam Coreano de Aves, ganador Randel Estévez. Segundo lugar en el renglón Carnes con el plato Pyeong Chang (Rollitos de terneras con ajo), ganadora Loren Cristina Pardilla. Segundo lugar en el renglón Pescados y Mariscos con el plato Rey en su Trono, por Angie Estela Noyola y el tercero lo obtuvo Pamela Rodríguez con el plato Kanicame en el Trópico (Surimi). Renglón Especial Baldom: Segundo lugar con el plato Salado Pollo al Tomate Sureño bañado en vino tinto de Neyba, por Jennifer Ramírez. Segundo lugar en el renglón Dulce con el plato Tarta Tropical Pimpeada de Amor, ganó la joven Paloma Báez. Renglón Especial Bacalao Noruego: Tercer lugar con el plato Bacalao con nata en corona de papas, ganador Héctor Galán.

Todos los ganadores recibieron bonos para restaurantes, set de cuchillos profesionales, canastas de productos, entre otros premios.

El evento tuvo como jurado la presencia de distinguidas personalidades del mundo de la gastronomía, hotelería y miembros del sector empresarial, entre otras figuras importantes.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución privada de estudios superiores, sin fines de lucro, que tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.