Santo Domingo 2022.- La Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, a través de su Escuela Economía de la UCSD ofreció la conferencia “Los Negocios Internacionales y su Incidencia en la Economía Dominicana”, a cargo del Lic. Manuel Mercedes.

La Directora de la Escuela de Economía, la Licenciada Oliva Luna, dijo que la actividad es una socialización, un compartir con un conferencista que fue un maestro de la Universidad y trata de llevar a los jóvenes estudiantes al conocimiento de los Negocios Internacionales y el impacto que tiene dentro del todo el sistema económico y por ende de la República Dominicana.

“Es un hablar, socializar, compartir y refrescar a los estudiantes para que aprendan sobre el tema, nos sentimos muy complacidos porque este mensaje no solamente llega a los alumnos del área de Economía, sino también a los de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, es un reforzar conocimientos y mantenernos con el lema de la Universidad Haciendo Camino Alandar”, informó Luna.

En tanto, que el conferencista, el Licenciado Manuel Mercedes (profesor Hugo), dijo que lo que está de moda hoy en día es el Comercio Internacional, y la Universidad Católica Santo Domingo no se queda atrás, llevando este tema a los estudiantes: en el Comercio Internacional el país importa el 70% de lo que se consume, vamos a ver todo el contexto del tema”.

El Lic. Mercedes entiende que el Comercio Internacional es la relación comercial de todo el mundo, y el exterior: “República Dominicana con el mundo, el dominicano debe de interesarle más el comercio exterior que el comercio internacional por más que van de la mano, nos vamos a enfocar desde la óptica de la oportunidad de negocios, como son jóvenes a mí me gusta el emprendimiento. Yo vengo a traerles noticias de cómo hacer negocios, cómo aprovechar el negocio internacional para crear una tienda, importar vehículos, para exportar cacao, aprovechar que hay muchas oportunidades de negocios, no va a ser una conferencia teórica, sino siempre explicándole las facilidades que da Aduana”.

El Lic. Mercedes también añadió lo siguiente: “nos vamos a enfocar en una serie de oportunidades de negocios que existen y que República Dominicana no conoce, quiero que los alumnos puedan cambiar esos paradigmas históricos, yo enseño para emprender, mi visión es que la gente aproveche esta conferencia, los estudiantes que quieran emprender deben prepararse y enfocarse sobre lo que quieren hacer o qué tipo de negocio quieren tener”.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.