Santo Domingo 2022.- Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), presentó al nuevo director del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF), Rvdo. Padre Rafael Santana Durán.

La invocación estuvo a cargo del Rvdo. Padre José Luis de la Cruz, director de la Unidad de Evaluación Docente, quien dio gracias a Dios y pidió para el Rvdo. Padre Santana Durán sabiduría y luz para que pueda llevar a cabo la misión que se le ha encomendado.

En la bienvenida, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, dijo que esta Universidad es una familia unida, cuyo equipo que lo integra trabaja en conjunto: “nuestra academia es una entidad que quiere desarrollarse en sentido integral”, añadió.

El Rvdo. Padre Rafael Santana Durán expresó estar a la disposición de todo el personal de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD): “quiero aprender y caminar con ustedes, siento que este es un servicio de la comunidad y la Iglesia, ya que este centro es lo que ha venido haciendo por muchos años”.

En el encuentro estuvieron acompañando a Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, la Dra. Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ing. Ramón García Tatis, Vicerrector Administrativo y de Desarrollo; el Sr. Edwin López, MRHU, Coordinador Técnico de la Rectoría, la Lic. Dilenia Lizardo, Coordinadora Interinstitucional, el Mtro. Gilberto Rodríguez Núñez, Decano de Estudiantes y Director de Planificación Académica, el Lic. Marcos Caimanes, Director de Recursos Humanos, el Lic. Luis Aybar, Director de Deportes y Recreación, la Lic. Greysy Reyes, Directora de Comunicaciones Corporativa, la Lic. Jamnileth Tejada, Coordinadora de Relaciones Públicas, la joven Keisy Rosario, Diseñadora Gráfica del Departamento de Comunicaciones Corporativas, la Lic. Dilenia Lizardo, Coordinadora Interinstitucional, la Lic. Rousanna Urraca, Directora de la Escuela de Hotelería.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad