Santo Domingo.– La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Enfermería, tuvo el honor de recibir a una delegación de estudiantes y profesores de la Universidad Kennesaw, Georgia, Estados Unidos. Este encuentro tuvo como objetivo realizar un conversatorio entre los estudiantes de ambas universidades, para intercambiar conocimientos sobre los programas de formación en el sector salud y la práctica de la enfermería en ambos países.

Esta es la segunda ocasión en que la organización Comunidad Connect visita nuestras instalaciones con el propósito de diseñar e implementar programas y proyectos para mejorar el acceso a los servicios de salud en las comunidades más vulnerables. Los programas incluyen áreas como terapia ocupacional, terapia física, entre otros, específicamente destinados a familias que viven en entornos rurales, comunidades sordas o personas con enfermedades especiales.

Se abrió un espacio para intercambiar ideas con el fin de diseñar iniciativas conjuntas que respondan a las necesidades de los programas existentes y mejoren el sector salud. Recordamos que esta es la segunda ocasión en que la UCSD recibe a la Universidad Kennesaw de Georgia, en colaboración con la Comunidad Connect, con la conferencia «Importancia de la Terapia Respiratoria en la Rehabilitación», a cargo del Dr. Doug Gardenhire, que tuvo lugar el viernes 8 de marzo de 2024.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS