Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la escuela de Rehabilitación, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), llevó a cabo la conferencia ‘‘Importancia de la terapia respiratoria en la rehabilitación’’, contando con la disertación del Dr. Doug Gardnhire, en el salón oval de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta casa de altos estudios.

La jornada se realizó en colaboración con la Comunidad Connect, una organización que se encarga del desarrollo comunitario aprovechando los recursos locales y globales en el ámbito social, económico y ambiental.

Esta actividad fue coordinada por la Lcda. Marianela Guzmán, directora de la Escuela de Terapia Física y la Lcda. Maribel Paniagua, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UCSD. Asimismo, estuvo presente el Sr. Jon Thompson, CEO y cofundador de la Comunidad Connect, y una comisión de estudiantes de la Universidad de Georgia, USA.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida por el Dr. Omar Díaz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Graduados de Odontología. A seguidas, la Lcda. Maribel Paniagua, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UCSD, invocó la presencia de Dios entre los presentes.

Durante el encuentro, el Dr. Doug Gardnhire dio a conocer la importancia de la terapia respiratoria, sobre todo para el manejo de las secuelas post-covid, así como también establecer relaciones interinstitucionales con miras a futuros acuerdos para capacitación a de los profesionales y estudiantes en la Facultad Ciencias de la Salud de la UCSD. Además, el Dr. Jon Thompson consideró que este encuentro forma parte de una gran oportunidad para coordinar programas de formación y de participación comunitaria con estudiantes y profesionales de las carreras de Rehabilitación, Enfermería e Imágenes Médicas.

Al concluir la jornada, se realizó un intercambio de preguntas y respuestas por parte de los invitados presentes y los participantes.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298