Santo Domingo, República Dominicana, 2024. – La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a través de las escuelas de Publicidad y Diseño de Interiores, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), inauguró la exposición de artes visuales ‘‘Travesías Creativas de la Imaginación’’, con una duración de una semana desde el 18 al 23 de marzo del 2024, en el lobby de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de esta casa de altos estudios.

La exposición de artes visuales ‘‘Travesías Creativas de la Imaginación’’ busca proporcionar a los estudiantes de la UCSD un espacio para expresar su creatividad y evidenciar el fruto de sus aprendizajes en diversas asignaturas. Asimismo, esta iniciativa se constituye como un referente de excelencia académica a través del arte, sin limitarse al ámbito interno sino que busca establecer vínculos con otras instituciones académicas y comunidades, comentando un enriquecedor intercambio cultural y académico.

El acto inició con la Dra. Fanny Torres, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, quien invocó la presencia de Dios entre los presentes. A seguidas, la Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dio las palabras de bienvenida y destacó el gran esfuerzo de los estudiantes de ambas carreras, quienes se dejaron llevar de la creatividad e inspiración para crear distintas obras, dejando mostrar parte de lo que reciben en las aulas. De igual manera, enfatizó el arduo trabajo que realizan los maestros de las distintas carreras para lograr grandes resultados en los estudiantes en cuanto a la comunicación creativa y artística.

Finalmente, se realizó el corte de cinta para dar inicio a esta exposición de artes visuales ‘‘Travesías Creativas de la Imaginación’’ encabezado por el Mtro. Gilberto Rodríguez, Vicerrector Académico, la Lcda. Josefina Matrillé, directora de la Escuela de Publicidad, la Arq. Jeanette Lithgow, directora de la Escuela de Diseño de Interiores y la Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

El corte de cinta dio paso a la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados de Publicidad y Diseño de Interiores, quienes con gran esmero realizaron y estuvieron involucrados en la creación de los trabajos artísticos plasmados en la exposición.

Comunicaciones Corporativas

Oficina: (809) 544-2812 Ext. 2267/2268/2269/2298