Santo Domingo.- El pasado lunes 25 de marzo del 2024, la comunidad fue invitada a celebrar la Semana Santa con un conmovedor concierto en honor a Nuestra Señora de la Anunciación, presentado por el Coro Universitario de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Este evento especial, que contó con la participación del Coro Parroquial, fue una experiencia de profunda espiritualidad y música que tocó los corazones de todos los presentes.

La misa, presidida por el Rvdo. Padre Dr. José Luis de la Cruz, párroco de la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, marcó el inicio de la noche a las 6:00 p.m., seguida del esperado concierto a las 7:00 p.m. Este momento de oración y reflexión fue el preludio perfecto para el espectáculo musical que estaba por venir.

El Coro de la Universidad Católica Santo Domingo, fundado en 1989 por el Reverendo Padre Ramón Alonso Beato, ha sido una pieza fundamental en la expresión artística y cultural de la universidad. Dirigido por el Profesor Raúl Santana, el coro cuenta con unas 35 voces mixtas, divididas en sopranos, contraltos, tenores y bajos, y su repertorio incluye tanto piezas sacras de renombrados autores como obras del Folklore Latinoamericano.

A lo largo de su trayectoria, el Coro de la UCSD ha compartido escenario con numerosas agrupaciones corales nacionales e internacionales, destacando su participación en la «Opera de las Américas» en el Teatro Nacional en 1992, así como colaboraciones con artistas internacionales de renombre como Ricardo Montaner. Además, el coro ha sido un elemento distintivo en los actos protocolares realizados en la Sede Universitaria.

El concierto «Semana Santa» fue una celebración de fe, música y comunidad, donde las voces del Coro Universitario de la UCSD y el Coro Parroquial se unieron para elevar nuestros espíritus y recordarnos el verdadero significado de esta época sagrada.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS