Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Dirección de Deportes, Recreación y Cultura, ha sido galardonada por su destacada participación en los Juegos Universitarios del año 2023. Este reconocimiento fue otorgado durante el Encuentro Nacional de Directores y Entrenadores de Deporte Universitario, organizado por el Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC) junto a la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), llevado a cabo en la Escuela de Entrenadores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la CNDU, Roque García, compartió la agenda de actividades en la reunión con directores y entrenadores, destacando la entrega de reconocimientos a las universidades participantes en los juegos universitarios del año 2023. Además, se revisó y aprobó el reglamento que regirá los Juegos Deportivos Universitarios del año 2024, comenzando con Voleibol Sala a partir del 24 de febrero.

En la mesa de honor de este encuentro se contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas Rubén Hernández, director de Deportes de la Universidad Dominicana (O&M); Aquilina Figueroa, Directora de Deportes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Rafael Pérez Jiménez, Director de Deportes Escolar; Apolinar Peralta, Director de Deportes de la Universidad ISA; y Roque García, Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU).

Asimismo, estuvieron presentes los instructores de las diferentes disciplinas deportivas de la Dirección de Deportes, Recreación y Cultura de la UCSD, como Raúl Peña, entrenador de baloncesto; Edgar Arias, entrenador de voleibol masculino y femenino; Eddy Rodríguez, entrenador de ajedrez; Kevin Almosny, entrenador de fútbol sala masculino; y la Licda. Bialba Ruiz, representante de la dirección.

Entre las universidades participantes se destacan: UCSD, O&M, UNPHU, ITLA, UCNE, UCATEBA, PUCMM, UTESA, UNEV, ISFODOSU, entre otras.

Esta distinción resalta el compromiso y el excelente desempeño deportivo de la UCSD en el ámbito universitario, reafirmando su posición como una institución líder en la promoción del deporte y la cultura en la comunidad universitaria.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS