Santo Domingo.- Hoy, la comunidad de la Universidad Católica Santo Domingo se reúne para conmemorar el natalicio de Juan Pablo Duarte, el Padre de la Patria Dominicana. Su valentía, ideales y dedicación forjaron los cimientos de nuestra nación, enseñándonos la importancia de la libertad, la justicia y la independencia.

En un emotivo Acto de Ofrenda Floral, la UCSD marca el inicio del Mes de la Patria, dedicado a recordar y celebrar el legado de Juan Pablo Duarte. Este evento contó con la destacada presencia de nuestras autoridades, encabezadas por la Dra. Fanny Torres, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación UCSD; la Maestra Adria García, Directora de Admisiones UCSD; la Maestra Graciela Hernández, Coordinadora de Bloque General de Humanidades UCSD; y Eva Taveras, docente UCSD. También estuvieron presentes maestros, directores y coordinadores de áreas académicas y administrativas.

La comunidad académica de la Universidad Católica Santo Domingo se unió en este acto para rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, recordando sus valores fundamentales que continúan guiando a nuestra nación hacia un futuro de libertad y justicia.

Durante el Mes de la Patria UCSD, la universidad llevará a cabo diversas actividades y eventos con el objetivo de fomentar el patriotismo, la reflexión histórica y la participación cívica entre los estudiantes y la comunidad en general.

Agradecemos a todos los participantes por su contribución a este significativo acto y esperamos que estos eventos fortalezcan nuestro compromiso con los ideales que Juan Pablo Duarte defendió con valentía.

Dirección de Comunicaciones Corporativas