Santo Domingo. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Ministerio de Interior y Policía firmaron el «Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional» con el propósito de unir esfuerzos para promover el turismo religioso-cultural en la República Dominicana.

El objetivo principal de este convenio es incorporar sectores de la juventud y otros pobladores del territorio nacional mediante la ejecución de un plan de trabajo conjunto que fomente el desarrollo del turismo religioso-cultural con miras a diseñar los senderos de la fe para promover este país como una Nación que fomenta los principios de la fe cristiana, bajo el fundamento de la Iglesia Católica.

El rector de la UCSD, monseñor Dr. Benito Ángeles, resaltó su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad al anunciar que entre doscientos y trescientos miembros de la zona de Santo Domingo Este serán cien por ciento becados para cursar sus carreras universitarias en la UCSD, y que los costos de la educación de estos estudiantes serán asumidos en su totalidad por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), eliminando así las barreras económicas que limitan el acceso a la educación superior para muchos jóvenes.

La firma de este convenio contó con la participación del honorable Ministro de Interior y Policía de República Dominicana, Jesús Vásquez Martínez, y Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Acompañando a las distinguidas autoridades estuvieron presentes la Viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Sra. Mercedes Pérez Ceballos; el director del Gabinete Ministerial, Sr. Víctor Benavides; el director Central de Policía de Turismo (POLITUR), general Minoru Matsunaga; la general de la Policía Nacional, Mirla Matos; la teniente coronel de la Policía Nacional, Arelis Sosa; y el presidente del Comité de Apoyo a la Policía (COAPOL), Sr. Ángel Ángeles Fernández.

Asimismo, destacadas figuras académicas de la UCSD se hicieron presentes, incluyendo al Vicerrector Administrativo y de Desarrollo, el Ing. Ramón García Tatis; el Vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad, el Lcdo. Francisco Cruz Pascual; el decano de Estudiantes y Acompañante Operativo en Vicerrectoría Académica, el Mtro. Gilberto Rodríguez; y la directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, la Dra. Celsa Albert, quien compartió inspiradoras palabras sobre el alcance del convenio y futuros diplomados.

El acuerdo firmado consolida la colaboración entre el Ministerio de Interior y Policía y la UCSD en el marco del 40° aniversario de esta academia.

Este convenio marcó un acontecimiento importante en la promoción del turismo religioso-cultural en la República Dominicana, demostrando el compromiso de ambas instituciones en contribuir al desarrollo del país, fomentando los principios y valores de la fe cristiana católica.

Dirección de Comunicaciones Corporativas