El homenaje se realizó en el marco de la celebración de los maestros.

Santo Domingo, Rep. Dom. – La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó la celebración dedicada a los maestros, en la cual fueron reconocidos 33 docentes,  algunos por su labor de excelencia académica y otros por tener más de 30 años formando parte de la institución.

La actividad fue encabezada por S.E.R. Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, rector UCSD, quien al dar las palabras de bienvenida manifestó que tanto las autoridades académicas como los docentes están girando en torno al eje de la educación en valores, que surge desde la vocación particular.

Al tiempo, Monseñor Benito Ángeles informó sobre las reformas que se están realizando en el aspecto académico de la institución, entre ellas la unificación de la Facultad de Ciencias Religiosas y la Facultad de Educación, la transferencia de la carrera de Diseño de Interiores a la Facultad de Comunicación y los proyectos de actualización de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Por su lado, el vicerrector de Administración y Finanzas, ingeniero Ramón García Tatis, al realizar la invocación, pidió la gracia de Dios para que los maestros puedan enseñar con sabiduría, paciencia, sencillez y eficacia.

De igual modo, el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, vicerrector ejecutivo de la UCSD, realizó una reflexión sobre tres aspectos importantes: la formación docente, el pensamiento crítico y los cambios académicos. El vicerrector explicó que la formación docente ayuda a los maestros a desarrollar innovaciones en la práctica académica y fomentar el pensamiento crítico, de modo que sean capaces de cuestionar la cantidad de información que manejan a diario sobre diversos temas.

Posteriormente, con el objetivo de fortalecer la cercanía con sus decanos y docentes, las autoridades académicas generaron un espacio de diálogo para escuchar preguntas y sugerencias de los maestros.

Al finalizar el espacio de diálogo y reconocimientos, los participantes disfrutaron de la fiesta con música, refrigerio y un sorteo donde se entregaron bonos y varios fines de semanas en un resort.

Por medio de este encuentro la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) busca mantener sus vínculos de manera integral con esta parte tan esencial como son los docentes de esta casa de altos estudios.

Dirección de Comunicaciones Corporativas