La Universidad Católica Santo Domingo a través de su Escuela de Rehabilitación presenta dos menciones: Terapia Física y Terapia Ocupacional”.

Santo Domingo. Rep. Dom. La Universidad Católica Santo Domingo, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Terapia Física, realizó la conferencia: Fisioterapia en el Deporte, con el fin de que los estudiantes de la licenciatura en Rehabilitación conozcan la importancia de la fisioterapia como profesión en el área de la Salud y adquieran los conocimientos necesarios para el buen desarrollo de las habilidades, el manejo adecuado de los recursos, instrumentos y procedimientos terapéuticos de la fisioterapia.

Durante el encuentro el conferencista Ryan Spencer, Fisioterapeuta de la Academia de Baseball DiamondBacks de Arizona, resaltó la importancia de contar con un enfoque integral en la rehabilitación y entrenamiento de fuerza en los atletas, donde el trabajo en equipo y la buena comunicación con los atletas son fundamentales para la recuperación de estos.

Así también, explicó la importancia de entender qué sucede en el cuerpo de un atleta después de una lesión, considerando que es crucial llevar a cabo una adecuada evaluación e interpretación de las pruebas, ya que son esenciales para la aplicación de un tratamiento adecuado.

Asimismo, alertó sobre el cuidado al aplicar la carga adecuada de trabajo a un deportista, “no todos los cuerpos reaccionan de igual manera”, es importante que el fisioterapeuta, debe procurar mantener un buen entrenamiento al atleta para que este pueda perdurar activo en tiempo y en condiciones óptimas para su desempeño deportivo.

Ryan Spencer exhortó a los estudiantes la importancia de formarse bien como profesionales, pues ustedes son el relevo generacional.

Durante el desarrollo de la conferencia, los participantes mantuvieron su entusiasmo, evidenciado por las preguntas realizadas al conferencista, demostrando la necesidad que tienen los estudiantes por el tema.

Diplomado de Fisioterapia Deportiva

La conferencia fue el escenario propicio para anunciar a los presentes sobre el Diplomado de Fisioterapia Deportiva que se ofrecerá próximamente en esta academia a través de la Escuela de Terapia Física.

La actividad contó con la participación de 65 estudiantes y 5 docentes de la carrera de Terapia Física, dictada por el Señor Ryan Spencer de la Academia de Baseball DiamondBacks de Arizona.

Dirección de Comunicaciones Corporativas

12-07-2023