Su Santidad Papa Francisco ofreció la Misa Votiva en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo durante la 61º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 

Santo Domingo.- En una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral Primada de América, D.N., Santo Domingo, el Papa Francisco ofreció especialmente la Misa Votiva en la Solemnidad a San Pedro y San Pablo, Apóstoles. El evento, que formó parte de la 61º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano, contó con la participación de los obispos de dicha conferencia, presidida por S.E.R. Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la CED.

La Misa fue concelebrada por los obispos sede de Diócesis, Auxiliares y Eméritos, quienes se unieron en oración y fraternidad en este importante encuentro religioso.

Durante la homilía, S.E.R. Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de San Pedro de Macorís, recordó las palabras de su Santidad El Papa Francisco: “Al caminar juntos, soñamos con una iglesia que continúa teniendo en cuenta a los más pobres, a los descartados y que valora el esfuerzo de los laicos.”

Al finalizar la celebración, el Papa Francisco otorgó un especial reconocimiento al vicepresidente de la Fundación Dr. Ramón Tallaj, quien ha realizado una valiosa labor en el ámbito de la salud en beneficio de la comunidad. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso y la dedicación del Dr. Ramón Tallaj en su labor humanitaria.

La Solemnidad de San Pedro y San Pablo fue conmemorada con devoción y solemnidad, recordando la relevancia de estos santos patronos en la tradición cristiana. La misa ofrecida por el Papa Francisco reafirmó la importancia de la fe y la unidad dentro de la Iglesia. 

Dirección de Comunicaciones Corporativas

03-07-2023