Santo Domingo.- Estudiantes de la Escuela de Publicidad de esta academia se alzan con medalla de bronce en la competencia «Hackaton de la Justicia 2023″, quienes realizaron un modelo de campaña digital sobre el programa social de pensión alimentaria a través de una aplicación.

Los estudiantes José Ernesto Logombra Lafontaine y Laurenz Isabel Mateo Reynoso, obtuvieron el tercer lugar en dicha competencia, con el tema: Publicidad y Comunicación de herramientas y servicios del Sistema Judicial, con el fin de proponer mejoras en los sistemas de administración de justicia para reorganizar los servicios a los usuarios.

Estudiantes de diferentes universidades del país participaron en el «Hackatón Justicia al Día 2023», organizado por el Laboratorio de Innovación para la Justicia de la Escuela Nacional de la Judicatura (LabENJ), con el propósito de resolver problemas reales de la justicia dominicana y fomentar nuevas habilidades en los participantes.

En esta alianza del LabENJ con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica Santo Domingo (UCSD), del Caribe (UNICARIBE), Organización y Métodos (O&M) y Tecnológica de Santiago (UTESA), estudiantes que cursan diversas carreras tuvieron el desafío de innovar los servicios y proponer mejoras del sistema de administración de justicia para mejorar los servicios a los usuarios.

Ganadores

El grupo con el tema Métodos alternativos de resolución de disputas en línea obtuvo el primer lugar, integrado por los estudiantes Jovanny Manuel Núñez Arias, Carmen Nathalia Henández Pimentel, Estefanía Ventura Desir, Gloris Mercedes Acosta Rodríguez, Nicole Mejía, Starlyn Peña y María Marte Sánchez.

Mientras que el grupo con el tema “Diseño de servicios para el sistema judicial” obtuvo el segundo lugar, integrado por los estudiantes Edra Gutiérrez Guzmán, Ramón González Mirabal, Mercy Abigail Durán, Nicolainy Upia Martínez y Perla Figuereo Reyes.

El tema Publicidad y Comunicación de herramientas y servicios del Sistema Judicial se alzaron con el tercer lugar los jóvenes José Ernesto Lagombra, Isabel Mateo Reynoso, acompañados de Miguelina Lajara Vásquez, Gerónimo de Paula de los Santos y Karla Cabrera Pinales.

Los estudiantes desarrollaron e implementaron un plan social que ayudaría a cientos de familias de bajos recursos, envejecientes y madres solteras a tener mayor accesibilidad a los alimentos que se consumen diariamente y siguen elevándose día a día debido a la crisis económica que nos supera.

La segunda edición se realiza en el marco del 25 aniversario de la ENJ, donde se abordan retos en temas de servicio al usuario, solución de conflictos en línea y publicidad.

Dirección de Comunicaciones Corporativas

29-06-2023