“El amor y la amistad tienen mucho en común, y aprender de ello nos hará más felices”.

Santo Domingo 2023.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), celebró la festividad del Día de San Valentín con una tarde de integración para todos sus colaboradores.

La ocasión fue propicia para agasajar y dar el recibimiento a los estudiantes de esta academia, conjuntamente con los jóvenes de la Pastoral Juvenil Universitaria, a quienes se les dio una calidad bienvenida y se les obsequió brownies, mini cupcakes y paletas de corazones.

El Rev. Padre Dr. José Luis De la Cruz, vicerrector Ejecutivo de la UCSD felicitó a todos los colaboradores por el día del Amor y la Amistad, en ese mismo orden se refirió a la canción de hermana Glenda: “Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro”, Jesús nos llama amigo cada uno de nosotros, no les llamo siervo, él señor nos da la oportunidad de que todos nosotros podamos ser amigos”.

En la actividad, el Dr. José Luis De la Cruz hizo un llamado para cultivar cada día, fortalecer ese sentido de amistad, de convivencia, armonía y de cercanía los unos con los otros, siempre tenemos como lema que somos una gran familia, la misma se debe expresar en la realidad de manera concreta, siendo verdaderos amigos y apoyándose los unos a los otros.

En la celebración los colaboradores se vistieron con una prenda de color rojo y participaron de una muy divertida dinámica, la misma consistía en sacar desde el buzón de corazones las cartas depositadas por aquellas personas que querían agradar o enviar un mensaje bonito a ese ser que pertenece a la Universidad Católica Santo Domingo, además, se realizó la entrega de helados para los participantes. La animación estuvo a cargo de la Licda. Patricia Palacio Moreta, maestra de ceremonias de nuestra alma máter.

Con ese carisma y alegría que la caracteriza, la colaboradora la señora Yanilda Ventura, deleito a los presentes interpretando la canción “Eres todo en mi”, autoría de Ana Gabriel.

En el encuentro estuvo compartiendo con todo el personal universitario Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).