Santo Domingo 2023.- La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a través de sus Escuelas de Administración de Empresas y Economía de la UCSD, realizó el conversatorio: “Importancia de la Gestión Administrativa en el Sector Público”.

La actividad fue organizada por la Lic. Yolys Madera, directora de la Escuela de Administración de Empresas, la Lic. Oliva Luna, directora de la Escuela de Economía, y la Lic. Aurelkys Estévez, maestra que imparte la asignatura “Principios de Administración”.

Los estudiantes de la asignatura “Principios de Administración”, recibieron la visita del Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Comunitario de San Luis y egresado meritorio de la Licenciatura en Administración de Empresas de esta alma mater, quien compartió con los alumnos su parecer sobre la importancia de la gestión administrativa en el sector público y privado, socializaron sobre cómo construir una vida de trascendencia e innovación apegada a los valores y en procura de tener un mejor país.

Carlos Mendieta resaltó los logros alcanzados en su quehacer profesional. En su experiencia profesional, el licenciado Mendieta ha liderado varios proyectos de educación superior de la República Dominicana, entre ellos, la internacionalización del sistema de universidades del país y la renegociación de decenas de acuerdos internacionales.

Finalmente, el Lic. Mendieta expresó su agradecimiento a la Universidad, al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la UCSD, Monseñor Doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, al Lic. Manuel Romero, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, a la Lic. Yolys Madera, directora Escuela de Administración de Empresas, a la Lic. Oliva Luna, directora Escuela de Economía y a la Lic. Aurelkys Estévez, profesora de la asignatura.