Monseñor Doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, felicitó a los cinco egresados destacados en diferentes dimensiones de servicio a la sociedad dominicana en su condición de cualificados profesionales desde el ejercicio político, al servicio de la nación o en instituciones de mucha responsabilidad. De la Facultad de Humanidades y Educación, Lic. Patricia Matos, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Lic. Carlos Mendieta, de la Facultad de Ciencias de la Salud en Imágenes Médicas, Lic. Britto Guevara, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Lic. Elvis Castillo, y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Lic. Wellington Arnaud.

Santo Domingo 2023.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó la entrega de Honores a los graduandos y graduandas Meritorios de la Octogésima Novena Graduación Ordinaria a 213 egresados, quienes lograron alcanzar la más alta distinción en esta casa de estudios; con titulaciones como: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude, según los índices académicos acumulados durante el transcurso de los estudios profesionales de los egresados y reconoció de cinco egresados meritorios.

La invocación al Altísimo estuvo a cargo de la Licda. Marxis D. Santana, egresada de la Facultad de Ciencias Religiosas.

En su discurso central, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la UCSD, Monseñor Doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, aprovechó la ocasión para felicitar a los y las profesionales, y a su vez, les expresó que este es un acto de trascendencia y al mismo tiempo excepcional: “recuerden considerarlo como un punto de motivación y de lanzamiento de todo lo que son nuestras aspiraciones, de las innovaciones y aseguramiento de la calidad, junto con las vinculaciones nacionales e internacionales que estamos desarrollando en esta alma mater”.

Asimismo, les instó a convertirse en investigadores de sus respectivas áreas: “esto forma parte de los 40 años de la Universidad, declarado el 2023 como el año de aniversario para esta academia. Este es un acto de reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación, al empeño personal de cada uno de ustedes, que asumen un compromiso a nivel propio, familiar, académico, profesional, social y en las instituciones o empresas en las cuales van a brindar sus servicios para que verdaderamente dejen huellas de su capacidad, dedicación, y de su formación en valores que es un punto muy esencial”.

Mons. Benito Ángeles, señaló que este momento constituye una base fundamental de crecimiento, proyecciones, creatividad y nuevas visiones: “creen una marca de profesionales en valores, por eso queremos impulsar, fortalecer, hacer crecer y al mismo tiempo volver a retomar la Fundación de Egresados de la UCSD”.

Por su parte, la Dra. Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica de esta academia, resaltó que “los honores académicos que la UCSD otorga al que egresa de los estudios de licenciatura significa un reconocimiento al estudiante que se distingue a lo largo de su trayectoria en la academia, por sus altas calificaciones, con lo que prestigia la institución por su índice académico obtenido y un comportamiento conductual intachable”.

Mientras que el Vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad, el licenciado Francisco Cruz Pascual, felicitó de los graduandos por sus honores: “les damos las gracias por haber seleccionado a la Universidad Católica Santo Domingo para estudiar su grado, estamos agradecidos, los motivo a vincularse a la Fundación de Egresados de esta UCSD; es necesario y hace mucha falta, esta academia en sentido general necesita una alianza con sus egresados para desarrollar estrategias de ganar ganar, ustedes representan a esta alta casa de estudios en el conglomerado social, en la empresa y la familia”.

Cruz Pascual dijo que la Universidad Católica Santo Domingo les representa socialmente con el prestigio acumulado durante 40 años de su trabajo académico para formar profesionales con las capacidades pertinentes, no solo científica y técnica, sino humanas porque en esta alma mater se aprende a ser personas.

La ceremonia de la entrega de Honores se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Octavio A. Cardenal Beras Rojas, y se transmitió a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicos de Multimedios Vida, de la Arquidiócesis de Santo Domingo. En la actividad estuvieron presentes Decanos, Directores, Docentes y otras autoridades académicas.