La UCSD convalidó las asignaturas reportadas como aprobadas por el ITSC, según los criterios académicos establecidos por ambas entidades.

SANTO DOMINGO 2023.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibió a 100 nuevos estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), gracias al convenio tripartito 2+2 suscripto entre dichas instituciones y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La bienvenida formal estuvo a cargo de la Licda. Adria García, encargada del Departamento de Admisiones, quien felicitó a los nuevos integrantes del ITSC, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

“Con este paso le garantizamos a la sociedad dominicana estudiantes formados con la competencia profesionales y humanas, calidad, motivándoles a que aprovechen este acuerdo, a fin de que puedan potencializar las áreas de las carreras que van a cursar”, expresó García.

La Licda. Adria García informó que a través de este convenio todos los estudiantes que cursen sus estudios técnicos en el ITSC van a poder completar su título Universitario de grado por el referido convenio: “en esta primera fase están las siguientes carreras: Imágenes Médicas, Enfermería, Ingeniería en Sistema, Administración Hotelera y Turística.

Los estudiantes fueron acogidos por la Lic. Marisol Romano y Alba, Decana de la Facultad de Humanidades, el Director de la Escuela de Administración Turística, Lic. Danny Rincón, la Directora de la Escuela de Hotelería de la UCSD, Lic. Rousanna Urraca y La Directora de la Escuela de Enfermería, Licda. Inmaculada Estévez.

 Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.