La UCSD convalidó las asignaturas reportadas como aprobadas por el ITSC, según los criterios académicos establecidos por ambas entidades.

SANTO DOMINGO 2023.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibió a 100 nuevos estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), gracias al convenio tripartito 2+2 suscripto entre dichas instituciones y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La bienvenida formal estuvo a cargo de la Licda. Adria García, encargada del Departamento de Admisiones, quien felicitó a los nuevos integrantes del ITSC, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

“Con este paso le garantizamos a la sociedad dominicana estudiantes formados con la competencia profesionales y humanas, calidad, motivándoles a que aprovechen este acuerdo, a fin de que puedan potencializar las áreas de las carreras que van a cursar”, expresó García.

La Licda. Adria García informó que a través de este convenio todos los estudiantes que cursen sus estudios técnicos en el ITSC van a poder completar su título Universitario de grado por el referido convenio: “en esta primera fase están las siguientes carreras: Imágenes Médicas, Enfermería, Ingeniería en Sistema, Administración Hotelera y Turística.

Los estudiantes fueron acogidos por la Lic. Marisol Romano y Alba, Decana de la Facultad de Humanidades, el Director de la Escuela de Administración Turística, Lic. Danny Rincón, la Directora de la Escuela de Hotelería de la UCSD, Lic. Rousanna Urraca y La Directora de la Escuela de Enfermería, Licda. Inmaculada Estévez.