Todos los participantes de las diferentes regionales y localidades tuvieron acceso a través de la plataforma de la UCSD.

Santo Domingo 2022.- El Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio y La Universidad Católica Santo Domingo, dan apertura formal al programa académico de “Maestría en Formación Integral, Humana y Religiosa”, dirigido a la formación especializada del personal Directivo, Técnico y Docente.

La actividad se realizó de manera virtual y presencial en la sala VIP de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD. La invocación a Dios estuvo a cargo del Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCSD.

Las palabras de bienvenidas las tuvo Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo.

En el acto, el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Postgrado e Investigación de esta Universidad, hizo un llamado a los directivos, técnicos del área de formación integral, humana y religiosa, y a los docentes a rescatar esta área, ya que ha perdido su talante  en lo referente a la construcción de ciudadanía y al rescate de los valores, que no solamente es religión, sino que también es formación integral, además lo maestros de esas áreas deben convertirse en líderes de las escuelas, para poder comenzar el trabajo de adecentamiento, moral y ético de la sociedad desde la familia Dominicana.

“En esta maestría van a aprender los valores cristianos, humanos, por ejemplo la solidaridad, la compasión, la empatía, el amor al prójimo, contribuir con el medio ambiente social para que haya un clima más armónico y más cordial en todos los procesos que vive nuestra sociedad”, expresó Cruz Pascual

En tanto, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de esta alta casa de estudios, dijo que la UCSD está muy satisfecha: “en esta versión de la maestría la mayoría son directivos y técnicos con responsabilidades en la regional y en los distritos, estamos contentos con esto, porque sabemos que el marco de la multiplicación se va a dar perfectamente en esta ocasión”.

La Dra. Fanny Torres, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas, hizo la presentación formal de la Maestría en Formación Integral, Humana y Religiosa, informó que tendrá modalidad semipresencial con un 33% y virtual 67%, con un periodo de dos años de duración: “la evaluación del Sistema de Educación a Distancia de la UCSD, está sujeta a los órganos y mecanismos internos y externos, con miras a que esta modalidad reúna condiciones de excelencia, pertinencia y efectividad, similares a las esperadas en la educación presencial”.

Por parte de INAFOCAM, tomó la palabra Cesarina Polanco, directora de Posgrado de dicha entidad, y estuvieron presentes la Dra. Marcelina Piña y la maestra Pascuala Matos, ambas técnicos nacional docentes del departamento ya mencionado.

Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.