Hoy 20 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario.

Santo Domingo 2022.-Con esta celebración la Dirección de Deportes y Recreación de la UCSD reconoce y agradece el esfuerzo que hace el señor  Rector Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández para favorecer la formación de los estudiantes en la cultura física y el deporte, como ejes básicos en el desarrollo del ser humano.

ElReglamento para los deportes de la  UCSD expresa que para la institución  “Es de sumo interés, promover y propiciar diferentes eventos deportivos a nivel interno y externo, haciendo consciencia de que es posible desarrollar una vida saludable mediante la ejercitación sana de las habilidades kinestésicas y mentales de nuestro personal estudiantil, administrativo y docente”.

Hoy, la UCSD posee un grupo de disciplinas deportivas tales como: Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Natación y Ajedrez, donde los estudiantes de las distintas carreras  que ofrece nuestra Institucion de Educación Superior, practican con alegría y entusiasmo.

Según la UNESCO (2015) “El  objetivo  de  la  proclamación  de  un  Día  Internacional  del  Deporte  Universitario es garantizar  y  preservar,  para  los  estudiantes  y  los  ciudadanos,  las  actividades  y  programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior, a fin de fomentar la ética, los sistemas de valores, la lucha contra el dopaje, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, la calidad de la vida, una educación física de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad”.

En este día extendemos un saludo fraterno a todos/as los atletas de nuestro país y de manera especial a los que pertenecen a nuestra Universidad Católica Santo Domingo, que con sentido de orgullo nos representan en las actividades que nos convoca la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y la Dirección de Deporten Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO!