Santo Domingo 2022.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, realizó la actividad titulada “El Dulce de la Abuela”, producida por los estudiantes de la asignatura de Publicidad II, de las escuelas de Publicidad y Comunicación Social.

Bajo la coordinación de la maestra Mercedes Tejada y como parte de su proyecto final, un total de 38 estudiantes demostraron todas sus competencias, habilidades, creatividad y capacidad de liderazgo a nivel empresarial.

La Dra. Lucivel Ávila, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, manifestó que “siempre hemos estado implicados en el logro de los objetivos trazados y que los estudiantes, tanto de Publicidad como de Comunicación Social, mantengan  inmersos en diferentes actividades universitarias que impliquen la práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas”.

Asimismo, la Dra. Ávila agregó que es de “regocijo poder ser parte de esta muestra de dulces que, como productos, que son una creación de los cursantes de la signatura de Publicidad II”, acentuando la gran capacidad de investigación y de creatividad de los estudiantes, así como el entusiasmo puesto tanto por los estudiantes como por la maestra Tejada, siendo palpable el nivel de aprendizaje alcanzado por los mismos.

Mientras que la estudiante Heidi Soler de la carrera de Comunicación Social de la UCSD, explicó que la actividad convertida en mini feria de dulces contó con diversos tipos de productos, tales como cokey, polvorones, conserva de naranja, brownie, dulce de coco, entre otros, resaltando dentro de la oferta por ser uno de los más característicos de nuestro país, el helado en fundita.

El Dulce de la Abuela” contó con la presencia de la Dra. Lucivel Ávila, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; la Licda. Josefina Matrillé, directora de la Escuela de Publicidad; además de alumnos, docentes y personal de la casa de altos estudios.

El proyecto tuvo como valor agregado la parte emocional, puesto que tuvieron un acercamiento son sus abuelos/as, tíos/tías, y demás familiares para investigar cuál dulce hacían para compartir y aprender a hacerlo. Esto les permitió, no solo implementar un posible emprendimiento, sino también valorar y apreciar a sus seres queridos durante su proceso de formación universitaria.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución privada de estudios superiores, sin fines de lucro, que tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.