Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles en su homilía hizo un llamado a los docentes: “un tema que trato cuando hablo a los maestros es que desarrollen su vocación con alegría, con un sentido de entrega, donación y de garantizar seguimiento a los principios, valores que realmente han de regir una sana educación”.

Santo Domingo 2022.- Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la UCSD, celebró la Eucaristía de acción de gracias en el marco del vigésimo segundo aniversario del Institutito Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Mons. Dr. Benito ángeles, durante la homilía, manifestó que “INAFOCAM tiene un papel preponderante en esta misión transformadora de la formación, la capacitación y las estrategias del desarrollo del conocimiento, en aquello que le corresponde ser los ejecutores y autores del crecimiento de una educación de calidad y de excelencia en una nación como República  Dominicana”.

En la misa, Mons. Dr. Benito ángeles expresó que la Universidad Católica Santo Domingo y el Institutito Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio no son instituciones estáticas, ambas entidades son dinámicas: “como dinámica tiene que ser también la educación y todas las instituciones educativas que son parte del desarrollo de los planes que lleva a cabo el INAFOCAM”.

Mons. Dr. Benito ángeles dijo lo siguiente:Igualmente, todo esto es un reto y un desafío que tenemos siempre por delante, ahora bien, nos da mucho soporte a nosotros el saber que realmente contamos con personas que tienen no sólo una voluntad positiva para llevar adelante su misión, sino que también cuentan con una capacidad creativa, y al mismo tiempo visionaria para continuar la misión que ahora se le está entregando a algunos.

Mientras que el Director de Formación Continua del INAFOCAM, Gelson Navarro, en representación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Saturnino Silva Jorge, manifestó que la actual gestión ha formado un total de 109, 269 docentes en toda la geografía nacional y con ello se aporta a la calidad de la educación, la transformación de la educación, y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En la celebración eucarística estuvieron presentes la Dra. Celsa Albert Batista, directora de la Dirección de Posgrado y Educación Continuada, y la Lic. Adria García, directora del Departamento de Admisiones.