Con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) los egresados del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), pueden obtener su título universitario de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en tan solo dos años.

SANTO DOMINGO 2022.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) visitó a los egresados del  Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con el objetivo de incentivar a los alumnos que realizaron estudios técnicos a continuar sus estudios universitarios en nuestra alma mater en tan solo dos años, gracias al acuerdo interinstitucional que suscribieron ambas entidades educativas hace unos meses.

Los egresados con asignaturas convalidables ingresarán en condición de estudiantes transferidos a la UCSD, cumplirán con las políticas internas de admisiones y con los requerimientos de ambas Instituciones de Educación Superior (IES).

De su lado, la UCSD convalidará las asignaturas reportadas como aprobadas por el ITSC, según los criterios académicos establecidos por ambas entidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Mendieta, Vicerrector Académico del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), quien agradeció a la UCSD por visitar dicha entidad educativa,  la cual forma a los jóvenes en diferentes áreas del saber por dos años y que ahora los egresados de la misma tendrán la oportunidad de obtener su licenciatura en tan solo dos años en la Universidad Católica Santo Domingo, gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades.

En su alocución, la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica, dijo que la UCSD en sus 40 años de existencia ha logrado una posición de liderazgo social y gestión universitaria, ofreciendo una formación integral, que favorece el progreso humanístico y científico, mostrando su condición de institución solidaria, comprometida y socialmente responsable: “la llegada de ustedes a las aulas universitarias permitirá conocer y valorar la institución  donde ingresan”.

Las carreras en las que pueden aplicar los egresados del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) para optar por la licenciatura en tan solo dos años en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) son: Licenciatura en Imágenes Médicas, Enfermería, Publicidad, Diseño de Interiores, Administración Turística y Hotelera, Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Al encuentro asistió  la Lic. Bessie Niño, Directora de la Escuela de Imágenes Médicas, la Lic.  Inmaculada Estévez, Directora de la Escuela de Enfermería, la Lic. Josefina Matrillé, Directora de la Escuela de Publicidad, la Lic. Viviana Collado, Directora de la Escuela de Diseños de Interiores, el Lic. Danny Rincón, Director de la Escuela de Administración Turística, la Lic. Rousanna Urraca, Directora de la Escuela de Hotelería, el Lic. Yunier Suarez, Director de la Escuela de Informática, la Lic. Adrià García, Directora de Admisiones, el Mtro. Gilberto Rodríguez Núñez, Decano de Estudiantes y Director de Planificación Académica y la Lic. Dilenia Lizardo, Coordinadora Interinstitucional.