Santo Domingo 2022.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró  el miércoles de ceniza con eucaristía en el Templo Parroquial Santa María de la Anunciación, con toda la comunidad universitaria.

Esta celebración de la Eucaristía fue presidida por Monseñor Doctor Ramón Benito Ángeles Fernández Rector de la UCSD acompañado por el Reverendo Padre Tulio Cordero y el Reverendo Padre José Luis de la Cruz y la asistencia de diáconos y ayudantes.

La homilía fue realizada por el Padre Tulio Cordero en el cual motivó a crear un ambiente de recogimiento y evaluación personal para poder acoger el inicio al tiempo de penitencia, de conversión, oración y ayuno realizándolo de manera que nos pongamos a disposición del más necesitado, en esta cuaresma.

La Cuaresma, que comienza con el Miércoles de Ceniza es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, con una duración de cuarenta días que la Iglesia presenta como una marca para la conversión del corazón. Este año la cuaresma dio inicio el 2 de marzo del presente año, en el cual la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) conmemoró realizando esta misa habitual en la Parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación.

Mons. Ángeles Fernández realizó la bendición de las cenizas que fueron impuestas con la habitual cruz en la frente como recuerdo de que: “polvo eres y en polvo te convertirás”. Las mismas estuvieron disponibles durante todo el día para los feligreses que asistieran al templo.

Esta celebración fue dirigida de manera especial a los empleados de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Colegio Santo Domingo (CSD).