La Escuela de Graduados de Odontología UCSD, es una de las tres dependencias creadas por la Universidad Católica Santo Domingo, con la finalidad de brindar servicios de calidad al público en general.

Santo Domingo, 2021.- Monseñor Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Graduados de Odontología, de esta Alta Casa de Estudios, con el propósito de ver su funcionamiento y condiciones, conocer el personal y a estudiantes, con el fin de visualizar la realización de proyectos para el servicio de salud bucal.

Benito Ángeles fue recibido en las instalaciones de Odontología, por el Decano de la Facultad de Ciencia de la Salud, Dr. Ángel Almánzar y el director de la Escuela de Graduados de Odontología, Dr. Omar Díaz Olivares.

Durante el recorrido, monseñor felicitó al personal por el servicio y buen manejo que realizan de cara al público, al mismo tiempo, que exhortó a los estudiantes a continuar su labor apegada a la ética.

Adelantó que el próximo cuatrimestre es clave para el desarrollo de todos los programas odontológicos, ¨Tenemos que seguir agilizando, en cierta medida el COVID nos ha limitado, pero nosotros pretendemos seguir avanzado; Sin embargo, no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la disciplina y el protocolo adecuado”, motivó el Rector a los estudiantes.

Entre tanto, el doctor Ángel Almánzar agradeció la presencia del señor rector y su apoyo a las iniciativas que ejecuta la Facultad de Ciencia de la Salud de la UCSD en beneficio de los pacientes que cada día, se trasladan en busca de atención Odontológica.

De igual manera, el Dr. Omar Díaz, agradeció la visita de Monseñor y reconoció que con ella se reafirma el compromiso que tienen las autoridades, encabezadas por el Sr. Rector, de impulsar los proyectos de las diferentes escuelas, en particular la de Graduados de Odontología, constatando la importancia de la salud bucal en medio de la pandemia del Sars-CoV 2.

Díaz indicó que la Escuela cuenta con 27 unidades, la cual solo están funcionando 15, debido a las medidas de protocolo por el COVID-19, ¨contamos con 120 estudiantes, 60 profesores en práctica y teoría, y una matrícula de 450 egresado que han obtenido su especialidad en los 22 años de fundada¨, explicó.

El director informó que la Escuela de Graduados de Odontología de la UCSD cuenta con dos clínicas de servicio odontológico, laboratorio de cerámica, preclínico, un quirófano y áreas administrativas. “Nosotros ofrecemos una gran variedad de servicios odontológicos en distintas especialidades para el público en general: Endodoncia, Periodoncia, Rehabilitación Bucal, Odontopediatría y Odontología General”.

Finalmente dijo, que durante 12 años la Escuela de Graduados de Odontología de la Universidad Católica Santo Domingo, viene realizando un encuentro anual con los estudiantes de esta área, la cual tiene como objetivo premiar la excelencia académica y mejor docente, cada especialidad escoge un estudiante de término para presentar un caso clínico, se invitan docentes de otras universidades, y participan 4 especialidades premiando la mejor presentación.