El Mons. Benito, señaló que “Tenemos que contribuir con el cambio de mentalidad, para nosotros los maestros a veces nos es muy duro el cambio, pero lo podemos hacer y pensar en dar un salto cualitativo en todo lo que tiene que ver en el camino de la presencialidad a la virtualidad”.

Santo Domingo 2020.- El Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, ofició la Eucaristía de los 20 aniversario del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), encabezado por el director ejecutivo del, Mtro. Andrés de las Mercede.

Esta actividad tuvo como objetivo agradecer al santísimo por las buenas obras, acciones e innovaciones que ha realizado el INAFOCAM durante estos veinte años, la cual tiene como compromiso continuar con el desarrollo de seguir fortaleciendo la misión de formar, capacitar y actualizar los docentes del sector público dominicano.

El Mons. Benito Ángeles, agradeció que le hayan permitido celebrar la eucaristía “Es una institución que verdaderamente amo, admiro, apoyo e apoyado y seguiré apoyando, pero al mismo tiempo compartimos su misión porque es una misión esencial para las metas y objetivo que tenemos para una educación pertinente, cualificada y por supuesto con un marcado objetivo de excelencia”.

También señaló, que “La gestión de INAFOCAM ha contribuido en las nuevas ideas, nuevas visiones, nuevos propósitos, metas cumplidas y al mismo tiempo novedades en el orden doctrinal, el desarrollo y sobre todo el orden del involucramiento de esas personas altamente cualificadas.

Al participar en el acto religioso, Andrés De las Mercedes, director ejecutivo de Inafocam destacó los aportes realizados por los diferentes directores ejecutivos al desarrollo de la institución.  “En el transcurrir de estos veinte años que ha tenido la institución estos gestores han hecho aportes de trascendencia para el fortalecimiento del Inafocam desde los énfasis que en cada momento de su historia esta entidad ha requerido”, sostuvo.

Informó que respecto a los últimos 8 años el Inafocam ha formado y capacitado a más de 370, 000 docentes.  Dijo que en esos años ha sido decisivo para que el sistema educativo dominicano comience a producir cambios importantes en la formación y capacitación de los docentes.