La Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) alcanzó la mayoría de los premios en el XX Festival Gastronómico Inter-universitario en honor a la cocina dominicana.

En este evento se mostraron las bases culinarias de la cocina dominicana con sus sabores, texturas y colores, logrando un gran impacto en la innovación y creatividad de cada uno de los platillos presentados.

Rossanna Urraca, Directora de la Escuela de Administración Hotelera, dijo que “promover la victoria de los alumnos fue un gran reto. Me siento contenta -señaló– al motivarlos a obtener los mejores lugares en el XX Festival Gastronómico Inter-universitario, que este año fue dedicado a la comida criolla dominicana. Los estudiantes siempre se mostraron  decididos, entusiasmados y bien documentados en los renglones para competir y esto proporcionó los logros obtenidos”.

“Agradeciendo a nuestras autoridades que una vez más, desde  1993, fecha en que estamos participando en estos eventos, nos han dado su respaldo moral y económico, hacemos entrega de los siguientes premios, a los ganadores”:

Primer lugar en el renglón Entradas con el plato « Chimichurris Sanduches de salami, espaguetis  guisados y aguacate, bolsitas de chicharrón, morcillas, batatas fritas y casabito» a los estudiantes Paloma Báez y Yamel Abreu. Primer lugar en el renglón Ensaladas con el plato «Mézclum de lechugas, camarones y ceviche» a los estudiantes Yorgelis Ortiz, Alanna Hernández y Carla Sánchez. Primer lugar en el renglón Aves con el plato «Asopao de Pollo» a la estudiante Elizabeth Díaz.

Segundo lugar en el renglón Sopas o caldo con el plato « sancocho» a la estudiante Franchesca Romero. Segundo lugar en el renglón Carnes « Ropa Vieja sobre Catibías» por el estudiante Máximo Sarraff. Segundo lugar en el Reglón Baldom «Bizcocho Borracho» a los estudiantes Nasthia López, Iris Peña y Daylline Mont Louis. Segundo lugar en el Reglón Cocina Navideña «Navidad pal pueblo» a los estudiantes Raysa Peguero y Ana Bueno. Segundo lugar en el Reglón Arroz  «Locrio De Cerdo» por la estudiante Rossi Peña.

Tercer lugar en el renglón Carnes « Pierna de Cerdo Rellena de Moro»  a la estudiante Neider Perdomo. Tercer lugar en renglón Plato Hotel Barceló «Paella creativa, camarones, longaniza y minutas» por los estudiantes Luis De La Cruz, Anguie Estela. Tercer lugar en el Reglón cocina fusión «Chenchen con Chivo» por la estudiante Suleika Gómez. Tercer lugar en el Reglón Arroz «Arroz, Habichuelas, Carne» a los estudiante Paola Hernández.

El evento tuvo como jurado la presencia de distinguidas personalidades del mundo de la hotelería, miembros del sector empresarial y diplomáticos de Panamá, senadores de la República Dominicana, entre otras personalidades importantes.