Es una iniciativa de la Universidad Católica Santo Domingo, con el objetivo de hacer visibles la compresión de los principales problemas que afectan la salud mental y a las familias dominicanas.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, realizaron el panel Salud Mental y Familia: Avances y Desafíos en la Prevención Integral de la Violencia”.

Esta actividad tuvo como objetivo hacer visible la compresión de los principales problemas que afectan la salud mental y a las familias dominicanas, así como también revelar los avances y desafíos que enfrentamos como sociedad para el logro de una cultura de buen trato, que neutralice cualquier forma de violencia.

Salud mental y familia: avances y desafíos, por el Doctor Luis Vergés, Aspectos legales dentro de la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en las parejas, por la Lic. Ana André Villa Camacho y Hacia una cultura de buen trato: avances y desafíos, por la Lcda Soraya Lara de Mármol, fueron las ponencias que se aboradaron en el panel, cada una de las cuales abordó un tema sensible relacionado con las familias y la salud mental de cara a la promoción de la cultura de buen trato.

El Psicólogo Luis Vergés, docente del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, manifestó que, “Las conclusiones de esta actividad  serán tomadas en cuenta por parte de nuestra comunidad académica, de cara a fomentar desde ella la promoción de formas de conductas que contribuyan al logro de indicadores deseables en términos de convivencia saludable.