Cutupú, la Vega República Dominicana. Con el propósito de desarrollar un programa sobre turismo cultural y a su vez religioso, en el marco de los Senderos de la Fe, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) a través de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada, conjuntamente con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Interior y Policía y el Comité de Ayuda a la Policía Nacional de la Vega, realizaron el acto de apertura del diplomado en Turismo Cultural y Religioso.

Este, orientado a la formación de guías turísticos, con la finalidad de crear y formar equipos de personas que estén en la disposición de brindar el servicio a visitantes y turistas a nivel nacional e internacional y así, de esta manera contribuyan al conocimiento específico, valoración y definición de la religiosidad en América, El Caribe y República Dominicana.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL) dejaron oficialmente inaugurado el Diplomado en Turismo Cultural y Religioso, con una convocatoria de más de 30 participantes, el mismo fue efectuado el pasado sábado en la ciudad de La Vega.

Con la apertura de este diplomado, COAPOL busca fortalecer la vinculación y cercanía de los policías en sus comunidades a través de su capacitación y desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, quien es patrocinador de este proyecto y quien además, tiene como finalidad desarrollar en las once diócesis del país la formación de Guías turísticos religiosos y culturales para el desarrollo y la sostenibilidad del sendero de la fe en la República Dominicana.

Este diplomado será impartido en una primera etapa en la Diócesis de La Vega, Diócesis de Francisco de Macorís y la Diócesis de Higüey así lo expresó el Lic. Ángel Ángeles Fernández

Asimismo, Ángel Ángeles manifestó que el diplomado se ajusta muy bien con el propósito, ya que promueve la fe, la cultura y dinamiza a la vez la economía de las familias dominicanas, además de colaborar en la formación humana, académica y espiritual de los policías y líderes comunitarios, dentro del entorno en que estos se desenvuelven.

Durante la apertura estuvieron presentes, la Dra. Celsa Albert Batista, directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la (UCSD) y el maestro Danny Rincón, director de la Escuela de Administración Turística y Hotelera de la (UCSD).

Además, la Arq. Kirsis de los Santos, encargada del departamento Turismo Religioso (MITUR); la Lic. Mercedes Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía (MIP); el Lic. Ángel Ángeles Fernández, presidente del Comité de Ciudadano en Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL); la Lic. Luisa Jiménez de la Mota, Gobernadora Civil y Provincial; el Dr. Luis Felipe Aquino, exdecano de Turismo de la Universidad APEC y presidente de la Bolsa Turística del Caribe; Bety Jaquez, directora del Centro Educativo Manuel Acevedo Serrano; Guillermo Peña y Fluvio Sánchez del Patronato de Rescate y puesta en valor de La Vega Vieja y el Dr. Luis Felipe Aquino, ex decano de Turismo de la Universidad APEC y presidente de la Bolsa de Turística del Caribe; el Sr. Henry Mejía, director Regional de Turismo y Antonio González, Alcalde del Distrito, entre otras personalidades e invitados especiales.

El turismo es una actividad humana que implica desplazamientos hacia una amplia gama de destinos, cuyo dinamismo se apoya en la multiplicidad de elementos que comprende, el orden natural, cultural y tecnológico que se realiza con fines de disfrutar el ocio, así como expansión del espíritu. Estos elementos de carácter histórico, natural y cultural, así como la música, danza, literatura, teatro, pintura, arquitectura, plástica, forman parte de los aspectos fundamentales para satisfacer las necesidades de los visitantes y turistas.

Dirección de Comunicaciones Corporativas