El Lic. Mariano Abreu citó las siguientes estrategias a tomar en cuenta: “conócete mejor, confianza, visibilidad, diferenciación y aumenta tu caché”.

Santo Domingo 2022.- La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, a través de su Escuela de Comunicación Social de la UCSD, realizó la conferencia “Imarcología y Neurobranding como Estrategia de Posicionamiento”, a cargo del Lic. Mariano Abreu, presidente de la empresa Imagen Pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licdo. Miguel Vega, director de la Escuela de Comunicación de esta casa de altos estudios.

En el acto, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCSD, la Dra. Lucivel Ávila, agradeció a todos los presentes por aceptar la invitación; dijo, además, que la imagen lo es casi todo: “en la vida personal y profesional es fundamental tener un criterio y concepto respecto a lo que se quiere proyectar a quienes nos rodean. Al momento de definir un mensaje, qué uno se propone comunicar con esta acción o herramienta”.

La Dra. Ávila entiende que la imagen es esa comunicación verbal y no verbal, la cual constituye el discurso y luego va la escenificación del mismo; tenemos proyección y, sobre todo, se puede recibir retroalimentación de lo que perciben los demás de uno.

El presidente de la empresa Imagen Pública, Lic. Mariano Abreu, dijo que Imarcología y Neurobranding son herramientas para el posicionamiento profesional, donde los seres humanos trabajan su marca, habilidades emocionales, comunicación efectiva, con varios procesos para trabajarle a la gente y luego todo el entorno con la comunicación verbal y no verbal: “todos somos marca, no importa si eres nuevo, joven, viejo, si empezaste una carrera, la estás terminando, lo que tú haces hoy repercute en dos o tres años, por tanto, es importante desde ahora trabajar lo que son los componentes de una marca”.

El Lic. Abreu explicó que una marca personal no es algo inanimado, que no se toca; se toca a diario, con mirada, saludo, abrazo, al abordarte: “cuando alguien te mira, se te acerca, parece accesible, una marca es corporativa, la persona es lo que se vive construyendo día a día, al finalizar lo que visualiza la gente es el resultado de esa marca; el proceso es arduo, lleva dedicación, trabajo, empeño, entrega, sacrificio y disciplina para obtener un posicionamiento,  o tener un marca prestigiosa”.

En el encuentro participaron estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, en especial de Comunicación Social de la UCSD.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución privada de estudios superiores, sin fines de lucro, que tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Crsitina Rodríguez, Orianna Díaz.
Karina Pinales, Ahley Caraballo, Jhangely Duran.
Elisa Vittini, Olga Ortiz.
Arlin Guerrero, Carlos Reyes, Yoely González.