Como parte de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo esta Alta Casa de Estudios, en un acuerdo con el MINERD e INAIPI, se estableció que la UCSD sea el centro de vacunación para todo el personal docente de ambas instituciones del Distrito Escolar 15-03. Posteriormente dicha jornada de vacunación continuará con todo el personal docente del Colegio Santo Domingo y la UCSD.

Santo Domingo. 2021.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en coordinación con el Gabinete de la Salud, se sumó al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla a favor del sector educativo del país.

La directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Domingo, licenciada Inmaculada Estévez informó que el proceso de vacunación que inició el domingo fueron vacunados 261 personas y hoy lunes 549. La UCSD continuará vacunando contra el COVID-19 este martes y miércoles en su recinto universitario.

Mientras, que el doctor Ángel Almanzar, decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UCSD, valoró como positivo las acciones que llevan a cabo las autoridades dominicanas para inmunizar a la población, a fin de retomar la normalidad.

Aseguró que la Universidad Católica Santo Domingo, tiene un deber social de participar junto al gobierno y a las instituciones correspondientes de frenar la pandemia, que a su juicio, ha cobrado la vida de miles de personas en el país y en el mundo.

“Si podemos hacer algo para apoyar al gobierno dominicano y nuestra ciudadanía en estas jornadas de vacunación, la UCSD completa se dedica a ellos, dado que nuestra filosofía institucional son los valores que van referido al respeto, al derecho de las personas en un lugar preponderante y tratándolo como tal” indicó el decano.

Dijo que luego de una rigurosa evaluación al centro universitario, las autoridades sanitarias entendieron que el mismo reúne los requisitos para unirse al plan “como parte de esta universidad. Nos sentimos complacidos de que nuestro plantel y nuestro personal pueda ser útil en esta jornada de salud”, destacó el galeno.

Almanzar manifestó que con esta acción de vacunación la Universidad Católica Santo Domingo hace un gran aporte a los docentes y a la sociedad dominicana.

“Es un granito de arena que estamos aportando, estamos vacunando con el debido proceso, respeto, con el orden y la organización que espera la sociedad y las instancias oficiales, sumando una gran labor, se siga completando y cada vez más cientos de personas que tienen que vacunarse estén vacunadas”, sostuvo.