El agua es vital y es el sostén de la vida humana y de la biodiversidad. Es un recurso esencial para el desarrollo sostenible. Y en República Dominicana es uno de los principales ejes del desarrollo.

Es por esta razón que la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santo Domingo tendrá como tema principal de su segundo Congreso de Ecología y Conciencia Ciudadana un problema que nos  preocupa a todos: el agua.

“El tema de este año tiene por objetivo recuperar la identidad de la ciudadanía con el agua para unificar la visión de la nación, en la gestión sostenible del recurso, favorecer la biodiversidad divina y el desarrollo nacional”, explica Francisco Cruz Pascual,  vicerrector de investigación y Postgrado de la Universidad Católica Santo Domingo.

El congreso se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Participarán expertos en los sectores ambiental, ecológico, agua y ciencias jurídicas.

Fuente oficial: https://listindiario.com/plan-lea/2019/10/22/587929/ucsd-organiza-congreso-de-ecologia